Quien.NET

Biografía de Anne Rice - Quién es

Nació un 4 de octubre del año 1941 en Nueva Orleáns como Howard Allen O'Brien, aunque, el mundo no la conoce por esa denominación sino por la de Anne Rice, seudónimo que adoptó oportunamente y que al día de hoy la designa como una de las autoras más vendedoras del mundo. Autora de decenas de best-sellers, especialmente inclinados a las temáticas religiosa y gótica, Rice, lleva vendidos un poco más de cien millones de ejemplares...

Sobre vampiros se ha escrito mucho y desde hace largo, largo tiempo, sin embargo, Rice, quien desde muy temprana edad demostró una fantástica devoción por el mundo de las brujas y los vampiros, supo darle una vuelta de tuerca al tema y entonces su saga Crónicas vampíricas se erigió en una de las más destacadas de estos tiempos sobre justamente la temática vampiresca.

El personaje central de las mencionadas crónicas es Lestat de Lioncourt, un joven francés e hijo de un marqués que nació a mediados del siglo XVIII en Francia y que se convierte en vampiro por diversas cirunstancias.

Cabe destacar que la mencionada serie está compuesta por diez entregas publicadas entre los años 1976 y 2003, en tanto, Entrevista con el vampiro , la primera de ellas y publicada en el año 1976 fue adaptada al cine en el año 1994 con notable repercusión por Neil Jordan y estelarizada por Brad Pitt y Tom Cruise). También se destacan: Lestat el vampiro, Memnoch, el diablo, Cántico de sangre y El Santuario.

En el plano personal, Rice, estuvo casada desde el año 1961 y hasta 2002, con el autor y pintor Stan Rice, quien falleció justamente ese año. La pareja tuvo dos hijos, Michelle y Christopher, también escritor.

En el año 1998, Rice, es diagnosticada con diabetes mellitus y a partir de ese momento se convierte en una comprometida activista a favor de la concientización sobre esta enfermedad. Pero la diabetes no fue el único problema de salud que la afectó, también ha sufrido muchísimo por el sobrepeso y por la depresión tras la muerte de su esposo Stan.

Tales cuestiones también han resentido su caudal de escritura y así es que en los últimos años su popularidad ha decaído ante la ausencia de títulos destacados. De todas maneras, su fenomenal aporte es sin dudas inolvidable y ello la convierte en una de las autoras preferidas y más leídas por los fanáticos de las historias de vampiros.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota