Quien.NET

Biografía de Anthony Bourdain - Quién fue

En los últimos años, el universo artístico se ha visto sacudido en varias oportunidades por la trágica decisión de algunos de sus célebres integrantes de suicidarse, cuando en apariencia parecían vivir felices y tenerlo todo…

Y mientras todavía la prensa y la opinión pública mundial seguían en shock por la noticia del suicidio de la empresaria de modas Kate Spade, el viernes 8 de junio, se sumó otro impacto tras conocerse el suicido del célebre chef norteamericano Anthony Bourdain, en un hotel de Francia, donde se encontraba preparando un nuevo especial para su programa de viajes y gastronomía por la cadena CNN

Parts Unknown era uno de los programas más vistos y emblemáticos de la señal de noticias desde hace unos cuantos años cuando se lo sumó a la grilla.

Sin lugar a duda, una excelente decisión de la empresa, que con él, sumó un producto diferente, atractivo, y con el sello único que uno de los mejores chefs del mundo puede aportarle a un programa sobre comida.

Bourdain hace ya varios años que había decidido incursionar en la televisión con una propuesta que mezclaba viajes por el mundo, el descubrimiento, y difusión de la gastronomía autóctona de cada lugar que visitaba

Anthony Bourdain: No Reservations, fue una de sus primeras y más exitosas apuestas en la tevé, emitido por Travel Channel.

Pero claro, en CNN, adquirió una visibilidad aún mayor.

Durante su juventud descubrió su interés por el arte culinario y así es que se formó en un instituto especializado, y luego de graduarse comenzó a trabajar en diversos restaurants.

Su consolidación como chef fue en la Brasserie Les Halles de Manhattan

Cuando la televisión lo conquistó decidió dejar la cocina del restó para dedicarse a hablar de cocina en la tevé.

También publicó exitosos libros.

Un personaje políticamente incorrecto que supo marcar tendencia en el nicho de los programas de aventuras gastronómicas

Bourdain era un personaje muy querido no solamente por su carisma sino también por su compromiso con causas sensibles como el #metoo, o los derechos de los inmigrantes.

Le gustaba decir que a lo largo de su trabajo como chef trabajó codo a codo con muchos mexicanos por quienes no tenía más que palabras de agradecimiento y admiración; además, se declaró fanático de la comida mexicana que muchas veces fue protagonista de sus programas.

Supo alzar su voz a favor de la comunidad mexicana en Estados Unidos a la cual le atribuía ser el pilar de la industria culinaria en su patria

Estaba en pareja desde el 2017 con la actriz y directora italiana Asia Argento quien se manifestó devastada a través de las redes sociales al conocerse la noticia.

Tenía una sola hija de su segundo matrimonio.

Si bien la mayoría de las personas que lo rodeaban, y el público, se sorprendieron con la decisión de Bourdain de suicidarse, su madre, declaró que un amigo íntimo de su hijo le comentó que en los últimos días no lo había visto bien, sin embargo, aclaró que de la última persona que esperaba tal acción era de su hijo que tenía todo lo que quería...

El viernes 8, un colega, lo encontró muerto en la habitación del hotel en el cual se hospedaba en la comuna francesa de Kaysersberg-Vignoble, en Francia.

Tenía 61 años de edad, y había nacido en Nueva York, un 25 de junio del año 1956.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Anthony Bourdain - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/anthony-bourdain.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota