Quien.NET

Biografía de Anthony Hopkins - Quién es

Anthony HopkinsAnthony Hopkins es uno de los actores británicos más brillantes de las últimas cinco décadas y también uno de los más triunfadores de la industria Hollywoodense. Con un poco más de cincuenta años de carrera, Hopkins, ha estelarizado decenas de películas inolvidables y muy exitosas. En tanto, su interpretación más aclamada ha sido la del asesino serial, Dr. Hannibal Lecter, para la saga de El Silencio de los Inocentes.

Philip Anthony Hopkins es oriundo de Gales, donde nació el 31 de diciembre del año 1937. Allí crecería y pasaría largos años, en tanto, en el año 2000, los Estados Unidos le otorga la ciudadana norteamericana.

El actor Richard Burton, a quien conoció en la adolescencia, lo animó a dedicarse a la actuación. Después de graduarse y de pasar dos años en el ejército se marcha a Londres para estudiar en la Real academia de arte dramático.
Hacia finales de la década del sesenta debuta en el cine y ya en la década del setenta se hace dueño del teatro participando en variadas piezas.

Como mencionamos líneas arriba, El silencio de los inocentes es sin dudas su película más exitosa, se estrenó en el año 1991 y está basada en una novela homónima del escritor Thomas Harris. Hopkins compartió protagonismo con la actriz Jodie Foster, quien encarna a una joven agente del FBI, Clarice Starling, quien es experta en perfiles de asesinos seriales y claro, con el Dr. Lecter acusado entre otras acciones criminales por canibalismo, tendrá un gran trabajo por delante…
Clarice tiene que resolver los crímenes de otro asesino serial y Lecter es la llave para adentrarse en la mente criminal y resolver el caso, pero claro, la personalidad manipuladora de Lecter terminará haciendo mella en la joven agente Clarice.

Volvería a interpretar el papel de Hannibal en las otras cintas de la saga: Dragón Rojo y Hannibal.

Cabe destacarse que la película ha sido ganadora de varios premios Oscars, mejor película, mejor dirección, mejores actores, Hopkins y Foster y mejor guión adaptado.

En el plano personal ha tenido varias parejas, actualmente está unido sentimentalmente a la colombiana Stella Arroyave. Tiene una hija de nombre Abigail, de su primer matrimonio que también actúa y es cantante.

En el año 1992, la Reina Isabel II lo distinguió con el título de sir.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota