Quien.NET

Biografía de Aretha Franklin - Quién es

En cualquier ranking que lista a las mejores cantantes y artistas de la historia, ella siempre aparece en una de las mejores posiciones.

Lleva la corona y el cetro por ser la reina del soul y del góspel, y la artista femenina más emblemática durante la edad de oro que atravesó la música negra a mediados del siglo pasado

Y también por pionera, porque fue la primera mujer en ocupar un lugar en el prestigioso salón de la fama del rock, en 1987, abriéndoles el camino a otras colegas.

Es oriunda de la ciudad norteamericana de Memphis, que la vio nacer un 25 de marzo del año 1942.

Hija de un predicador acomodado, supo cautivar desde pequeña con su impactante voz a los ilustres visitantes de su casa.

Su consagración como intérprete se produjo en la década del sesenta del siglo pasado

Utilizó su fama e influencia para promover los derechos de las mujeres y para visibilizar la discriminación racial que sufrió su raza

En febrero de 2017, cuando cumplió 56 años de carrera, anunció su decisión de retirarse de la música pero antes de ello se dio el gusto de editar un disco con nuevas canciones, junto a su colega Steve Wonder, realizando una sociedad artística exquisita, bastante previsible claro, si tenemos en cuenta el talento de ambos.

Ni una enfermedad, ni la falta de inspiración, fueron las responsables de la decisión de alejarse del show sino las ganas de pasar más tiempo con su familia, especialmente de disfrutar a sus nietos, algo que las largas giras y horas en un estudio no le permitieron

Las dudas al respecto de su salud empezaron a circular unos meses antes del anuncio ya que trascendió que la cantante se había sometido a una cirugía abdominal, sin embargo, se recuperó prontamente.

Por otra parte, fue objeto, como otros tantos colegas, de las falsas noticias de muerte que circulan a través de las redes sociales, las cuales de inmediato salió a desmentir para calmar a sus fans.

De todos modos, respecto de su “adiós” a los escenarios, aclaró, que cada tanto, cuando sus compromisos familiares se lo permitan, podrá visitar algún escenario para seguir despuntando su talento.

Ha tenido y tiene millones de fanáticos en el mundo, pero hay uno muy especial por haber sido uno de los hombres más poderosos del mundo, Barack Obama, que cada vez que pudo y puede, hace saber su fanatismo por la artista.

Ganó a lo largo de su trayectoria la impresionante suma de 18 Premios Grammy

Tuvo dos matrimonios los cuales terminaron en divorcio y es madre de cuatro hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Aretha Franklin - Sitio: Quien.NET - Año: 2019 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/aretha-franklin.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota