Quien.NET

Biografía de Ariana Grande - Quién es

Ariana GrandeAriana Grande es una joven actriz y cantautora norteamericana que saltaría a la fama a través del musical de Broadway 13 y dos años más tarde, en 2010, se convertiría en una referencia teen gracias a la interpretación del rol de Cat Valentine en dos series del canal Nickelodeon, una que ya culminó: Victorious y Sam & Cat que se emite al día de la fecha.
Recientemente ha sacudido el mundillo de la música con su álbum debut Yours Truly.

Ariana Grande Butera es oriunda de Boca Ratón, Florida, donde nació hace veinte años, el 26 de junio del año 1993.

En 2008, a los 15 años, le llega la primera gran oportunidad artística de su vida: el Musical 13 de Broadway. Por su interpretación incluso ganaría un Premio de la Asociación Nacional de Teatro Juvenil, en la categoría de mejor actriz.

Dos años más tarde, en 2010, llega el momento de triunfar en la tevé y saltar a la fama mundial en la serie de Nickelodeon Victorius a través del personaje Cat Valentine. Valentine es una de las mejores amigas de la protagonista de la historia, Tori Vega, y se caracteriza por ser muy charlatana y amigable con todos, aunque, también es ingenua e inocente. Cat no soporta las críticas o las ofensas y es ahí cuando deja salir a flote toda su maldad, dado que puede ser sumamente agresiva con quien la agrede.
Físicamente es muy atractiva y su pelo color rojo rabioso es su seña distintiva.

En 2012, la serie llega a su fin pero no así el personaje de Cat que tanta fama le aportó a la carrera de Ariana ya que el mismo se trasladará a otra serie de Nickelodeon, Sam & Cat, que se estrena en junio de 2013.

Cabe destacarse que esta serie es el crossover, tal como se denomina en inglés a la interrelación de varias historias o personajes que se efectúa en una misma historia o novela, de la mencionada Victorious y de iCarly.

En Sam & Cat se relatan las aventuras de justamente las dos protagonistas de las series mencionadas líneas arriba: Sam Puckett (Jennette McCurdy) y de Cat Valentine. Cuando Sam se instala en Los Ángeles de inmediato se hace amiga de Cat y se convierten vecinas. En tanto, juntas deciden abrir un servicio de niñeras que las involucrará en miles de aventuras divertidas.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota