Quien.NET

Biografía de Ariel Sharón - Quién fue

Ariel SharónAriel Sharón fue un reconocido y destacado dirigente político israelí que entre los años 2001 y 2006 se desempeñó como Primer Ministro de Israel. También, Sharón, desplegó una variada labor en diferentes carteras ministeriales de su país: defensa, asuntos exteriores, infraestructura, vivienda y construcción, e industria, comercio y trabajo, entre otros y desarrolló una larga y exitosa carrera militar.

En el plano militar, ostentaría un rol clave en la guerra de la independencia o de liberación, que enfrentó a israelíes con árabes en el año 1948, y que terminaría un año después con la victoria de Israel. Pero este no fue el único conflicto en el que destacó, también lo hizo en la Guerra de Yom Kippur, en la Guerra de los Seis días y en la Guerra de desgaste.
Sus cualidades y talentos en el campo de batalla hicieron que se lo destaque como el mejor comandante de campo y estratega.

Sharón nació en Kfar Malal un 28 de febrero del año 1928. Llegaría hasta allí con sus padres producto de la inmigración judía a Palestina. Las persecuciones a los judíos en Europa dieron paso a una ola de inmigraciones de judíos, entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Sharón tenía nada más que catorce años de edad cuando comenzó a pelear militarmente por la causa israelí. Fue herido gravemente en combate pero su valentía y temple hicieron que se recuperase y se convirtiese, como ya señalamos, en un destacado estratega.

En la década del setenta incursiona en la política de su país y se dedicaría a ella por el resto de su vida.

El cargo ejecutivo más importante que ocupó fue sin dudas el de Primer Ministro, tras ganar las elecciones en 2001 y que renovó en las del año 2003.
Mientras estuvo al frente del gobierno lo más notable que se le adjudicó fue la retirada de las tropas de la Franja de gaza en el año 2005. Acto seguido dirigió la construcción de la valla de separación, una barrera alambrada.

En el año 2006 su salud se resiente severamente y estará en estado coma largos años hasta su fallecimiento el 11 de enero de 2014. Su deceso se consideró un tema estado y por ello obtuvo un funeral como el que ostentan los mandatarios.

Estuvo casado en dos oportunidades y tuvo tres hijos.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota