Quien.NET

Biografía de Arnold Schwarzenegger - Quién es

Dueño de un apellido bastante difícil de pronunciar y ni hablar de escribirlo de una vez, Arnold Schwarzenegger, es una de las personalidades más famosas del planeta.

Estrella indiscutida de películas de acción, ex fisicoculturista y ex gobernador de California

Difícilmente podemos hoy encasillarlo en algo ya que ha hecho de todo… fue fisicoculturista, actor y estrella de cine de películas de acción, empresario, y hasta dirigente político del Partido Republicano llegando a convertirse en gobernador del estado de California entre los años 2003 y 2011, es decir, gobernó durante dos períodos consecutivos.

Pero si dudas ha sido su paso célebre por la actuación el contexto que le abrió las puertas de todo lo demás, para incursionar como empresario y por supuesto como político.

Orígenes y carrera como fisicoculturista

Arnold es oriundo de Austria, más precisamente del Municipio austríaco de Thal, donde nace un 30 de julio del año 1947, en el seno de una familia muy católica y bajo estrictas normas de comportamiento.

En la adolescencia empezó a demostrar su inclinación por el deporte y así es que antes de dedicarse profesionalmente al fisicoculturismo supo practicar deportes como fútbol, boxeo y atletismo, entre otros.

Participó en varias competencias de fisiculturismo, siendo las de Mr. Universo y Mr. Olympia, las más destacadas.
Fue sin dudas uno de los representantes más relevantes del mundo que ha tenido la historia de esta práctica.

Uno de sus grandes anhelos era asentarse en Estados Unidos, hecho que finalmente concreta en el año 1968.

Incursión en cine y grandes éxitos: Conan el bárbaro y Terminator

Y también tenía otro sueño, ser actor, y consigue su primer papel bastante rápido, en la cinta Hércules del años 1969, y por supuesto su fisonomía fue decisiva a la hora de obtener el papel, ya que la historia relataba las vivencias y aventuras de uno de los máximos héroes de la mitología griega que se destaca justamente por su poderosa fuerza y físico.

En sus comienzos en el cine debió ser doblado a causa de su fuerte acento originario.

En 1982 llega su salto a la fama mundial con la cinta Conan, el bárbaro, en la cual también sobresale en escenas de ultra acción y mostrando sus envidiables y enormes músculos.

Y a mediados de los años ochenta llega su consagración con la saga de Terminator.

Si bien es una realidad que su carrera actoral está asociada a cintas de acción, también probó con la comedia, y no le fue nada mal en Gemelos y en Kindergarten.

Gobernador de California

Su incursión en la política comienza en el año 1993 cuando George H. Bush lo designa como Presidente del Consejo de Salud, Física y Deportes, y en 2003 decide saltar a la primera línea candidateándose como gobernador del estado de California.
Gobernará el estado entre 2003 y 2011.

Vida Privada

Estuvo casado con Maria Owings Shriver, emparentada con la familia Kennedy, y periodista de profesión con quien tuvo cuatro hijos.

En 2011 la pareja anunció su separación de mutuo acuerdo y en la mejor convivencia luego de haber pasado 25 años juntos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota