Quien.NET

Biografía de Ashley Tisdale - Quién es

Ashley TisdaleLa actriz norteamericana Ashley Tisdale comenzó a desandar el camino en el medio artístico a temprana edad, haciendo anuncios y participando como actriz en obras de teatro y en series de tevé, sin embargo, recién en el año 2006, cuando se puso en la piel de Sharpay Evans para la cinta musical High School Musical su carrera como actriz dio un salto definitivo hacia el estrellato y el reconocimiento mundial. Tisdale participó en las tres entregas de la saga High School Musical y ello también la ayudó para poder impulsar su carrera como cantante, algo por lo que venía trabajando desde hacía tiempo…

Ashley Michelle Tisdale es oriunda de Nueva Jersey, donde nació el 2 de julio del año 1985. Su debut artístico fue realmente precoz, tenía tres años cuando actuó en un espectáculo en su ciudad natal y ya a los diez recorría las tablas del mundo con el musical de Broadway Los Miserables.

A la par de su actividad interpretativa, Tisdale, se sumaría a las huestes de la agencia Ford Models y participaría en anuncios publicitarios.

En la década del noventa comenzó su actividad en la tevé, gracias a la participación en diversas series de tevé de aquel tiempo: Boston Public, Charmed y Séptimo cielo, entre otras.

En 2005 se acerca a la compañía Disney al quedar seleccionada para interpretar un papel en la serie The Suite Life of Zack and Cody.
Al año siguiente se presenta en el casting de la productora para la cinta musical High Musical. Si bien su intención primaria era lograr el papel con el que se quedó finalmente su colega Vanessa Hudgens, Tisdale, fue elegida para interpretar a la contracara, la mala Sharpay Evans.
Cabe destacarse que Tisdale participó activamente en la banda sonora de la película High School Musical.

Sin dudas el impulso que le dio a su carrera High School Musical la ayudó para editar en el año 2007, en pleno apogeo de su fama, su primer álbum: Headstrong. Dos años más tarde, edita su segundo álbum: Guilty Pleasure.

En el plano personal está en pareja desde el año 2012 con el músico Christopher French, con quien incluso se acaba de comprometer, así que es probablemente que si todo marcha bien haya confites dentro de poco...

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota