Quien.NET

Biografía de Audrey Hepburn - Quién fue

Audrey HepburnAudrey Hepburn fue una de las actrices más notables de lo que se conoce como la época dorada de la industria Hollywoodense (finales de la primera década del siglo XX hasta la década del sesenta). Participó en importantes producciones de aquellos años y fue premiada con importantes premios de la industria por sus magistrales interpretaciones.

Hacia el final de su vida que lamentablemente quedó trunca a temprana edad, falleció a los 63 años a causa de un cáncer de colon, Audrey, dedicaba su vida a la ayuda humanitaria a través de la organización internacional de la ONU UNICEF, incluso era una distinguida y activa embajadora de buena voluntad.

En realidad su nombre real era Audrey Kathleen Ruston. Su nacimiento se produjo en Bélgica, en la ciudad de Ixelles, un 4 de mayo del año 1929. Por parte de su madre disponía de orígenes aristocráticos y reales, ya que su mamá era descendiente del monarca inglés Eduardo III.

Como su padre trabajaba en una empresa de seguros cuando ella nació, su infancia transcurrió entre viajes a Holanda, Bruselas e Inglaterra. Cuando todavía no había cumplido los diez años sus padres se divorcian y ella se queda viviendo con su madre y hermanos en los Países Bajos.
En la década del cuarenta ya estudiaba baile y música junto con los estudios regulares.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la vida de Audrey y su familia se vio severamente afectada ya que vivieron el horror de las muertes cercanas y asimismo la persecución que los llevó a vivir en muy malas condiciones por largos períodos.

En la década del cincuenta comenzará a desandar los platós de Hollywood y casi al instante de hacerlo conquistó a propios y ajenos. Su primer protagónico y que incluso hasta le depararía un premio Oscar a mejor actriz fue Vacaciones en Roma, junto al actor Gregory Peck. Allí encarnó a Anna una princesa que en una visita oficial a la ciudad de Roma y cansada de las visitas protocolares decide convertirse por unas horas en una persona corriente.

Otro hito de su carrera se produciría una década más tarde, en 1961, al estelarizar la cinta Desayuno en Tiffany, adaptación cinematográfica de la obra literaria homónima del autor Truman Capote.
Además de por su exquisita actuación, Audrey, con este papel fascinó al mundo fashion ya que pasó a ser un ícono de moda sin proponérselo. Los originalísimos trajes que su diseñador favorito, Givenchy, le realizó fueron una marca registrada por años y le valieron el mote de diva de la moda y la elegancia.

Estuvo casada en dos oportunidades, primero con un colega actor y luego con un médico, y de esas uniones nacieron sus dos hijos, Sean y Luca, respectivamente.

Falleció en Suiza, el 20 de enero del año 1993.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota