Quien.NET

Biografía de Avicii - Quién es

AviciiAvicii es el seudónimo artístico con el cual se hizo popular el disc jockey sueco Tim Bergling.

DJ y productor de música electrónica sueco

Tim, además es un gran remixer y productor discográfico que a pesar de su cortísima edad, fue considerado por la crítica especializada como uno de los mejores DJ del mundo.

Desde que en el siglo pasado la tecnología se puso a disposición de la producción musical, la música electrónica se hizo cada vez más popular hasta alcanzar estos tiempos en los que los Djs. son tan o más apreciados que los músicos por muchos fanáticos alrededor del mundo.

Acompañando a esto y dándole impulso también, es imposible soslayar la influencia que han tenido las fiestas electrónicas o raves, que justamente se caracterizan por presentar y promover este tipo de música.

Tim era oriundo de Estocolmo, Suecia, donde nació un 8 de septiembre del año 1989.

Una carrera meteórica e híper exitosa

Comenzó a desandar el mundillo de la música house y electrónica a los 18 años y pronto captaría atención y fama por su trabajo como DJ.

En el año 2011 le llegaría el aplauso mundial cuando hizo un singular sampleo de la canción góspel Something's Got a Hold on Me, de la gran vos Etta James y original del año 1962.

Ese mismo año da otro paso fundamental en la industria de la música electrónica al fundar su propio sello discográfico denominado LE7ELS.

Tras varios exitosos sencillos que lograrían llegar a los primeros puestos de los charts, Avicii, edita en septiembre de 2013 su primer álbum titulado True.

El single más exitoso sería Wake me up!

Vale mencionarse también que Avicii consiguió un ascenso meteórico en la consideración mundial de los DJ, en 2010, ya se ubicaba en el puesto número 39 de la lista de los 100 mejores DJs que publica normalmente la revista especializada DJmag y en 2013 escaló varios puestos ubicándose en el número tres.

La historia detrás de su particular seudónimo

Para los que se preguntan el porqué de su seudónimo tan particular les comentamos que el mismo tiene un especial significado en el budismo donde significa el nivel más bajo del infierno budista, en tanto, fue un amigo suyo el que se lo mencionó y le gustó tanto que decidió usarlo como seudónimo.

Inesperada muerte a los 28 años

Este viernes 20 de abril de 2018 la música electrónica se vistió de luto como consecuencia de la intempestiva muerte de uno de sus exponentes más valiosos.

Su representante fue el encargado de comunicarle al mundo que el Dj y productor sueco Avicii murió a los 28 años, en Omán.

No hubo detalles sobre el porqué, solo se habló del dolor profundo que sienten por la pérdida sus allegados y se pidió respeto y privacidad para pasar este duro trance.

Así que poco se sabe de las circunstancias y qué hacía en Mascate, la principal ciudad del sultanato de Omán donde se lo halló muerto.

La ciudad está situada a orillas del golfo de Omán y el país limita con Emiratos Árabes Unidos en el noroeste, Yemen al sureste y Arabia Saudita al oeste.

Si bien el mundo conoce a los más populares Dubái y Abu Dabi, Omán, es un destino turístico muy elegido también por aquellos que optan por las singularidades que ofrecen estos países asiáticos

A pesar de su corta edad, Avicii, sufría graves problemas de salud como consecuencia de sus adicciones, especialmente al alcohol, que le habían desencadenado una pancreatitis aguda por la cual estuvo hospitalizado en enero de 2012, y posteriormente en 2014 le extirparon el apéndice y la vesícula biliar.

En 2013 ya había dado las primeras muestras de su deteriorado estado de salud porque debió suspender presentaciones en vivo.

Su última presentación en vivo fue en agosto de 2016 cuando anunció su retiro, en una de las mecas de la movida electrónica como es Ibiza, aunque hasta hace poco se sabía que estaba en pleno trabajo en su estudio.

Levels, tema con el cual se lo conoció y saltó a la fama en 2011, Wake me up y Hey brother, son sus éxitos más bailados y los que lo catapultaron al top ten de los DJ, y a ser signado por la revista Forbes como uno de los mejores pagos, ya que se estima que en su carrera ganó la suma de más de catorce millones de dólares.

Avicii era un asiduo participe de las redes sociales y por caso es que el pasado martes publicó en Facebook el que sería su último mensaje en esa red, un agradecimiento por haber sido nominado a los premios Billboard en la categoría de mejor álbum de electrónica/dance que se editó el año pasado, y que probablemente se convierta en un premio póstumo.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Avicii - Sitio: Quien.NET - Año: 2014 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/avicii.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota