Quien.NET

Biografía de Avril Lavigne - Quién es

La cantautora de origen canadiense Avril Lavigne tiene tan solo 28 años de edad, pero seguramente a más de uno le dará la sensación que debería de tener el doble ya, si tenemos en cuenta la cantidad de cosas que ha hecho y hace y ni hablar de la presencia constante en el medio, ya sea como cantante, como compositora, como actriz, como diseñadora, entre las tantísimas facetas que ya nos ha mostrado.

Avril Ramona Lavigne irrumpió en el mundo artístico de manera arrasadora casi desde el comienzo de su actividad profesional, cuando comenzaba el nuevo milenio, y desde ese preciso momento y hasta hoy su despliegue profesional ha crecido increíblemente gracias al esfuerzo y al talento innato que dispone.

Su nacimiento se produjo en Ontario, Canadá, el 27 de septiembre del año 1984 y ya desde temprana edad demostró su inclinación hacia la música y por ello no era extraño siempre verla en los coros de la iglesia o cantando en las ferias de su ciudad natal.

Como supo decir en más de una oportunidad, desde que tuvo conciencia supo que quería cantar y convertirse en una artista y hacia esa dirección orientó su vida profesional.

Cabe destacarse que también Lavigne se destaca como compositora componiendo sus propios temas, incluso cuando fue descubierta y los productores querían que cantase temas ajenos, ella peleó por cantar sus propias canciones que eran el producto de sus experiencias e ideas.

En el año 1998 se produce un hecho que la acercará por fin a los grandes escenarios, cuando gana un concurso de radio y obtiene la posibilidad de cantar junto a la cantante Shania Twain. Dos años después de este hecho firma su primer contrato discográfico con Arista Records.

Su primer álbum vería la luz en el año 2002 y se tituló Let Go. El éxito y la repercusión fueron inmediatos y en ello mucho tuvo que ver su canción más conocida, el primer sencillo del disco, Complicated. Incluso, esta canción tan pegadiza, supo integrar muchos ránkings sobre mejores canciones.

El tema lo escribió la propia Avril inspirada en cuestiones de la vida cotidiana como es la relación con las personas y la recurrente falsedad que suelen demostrar algunos.

A Let Go le siguieron: Under my skin, The best damn thing y Goodbye Lullaby, en los cuales profundizó un estilo musical y una imagen asociada al punk y al rock.

En teve y cine ha hecho varias incursiones, normalmente como ella misma, como ser: la serie Sabrina, la bruja adolescente, las cintas El caso Wells, Vecinos invasores y el reality American Idol, entre otros.

En el plano personal, Lavigne, estuvo casada por tres años con el músico Deryck Whibley. Tras su divorcio en 2009 y luego de mantener algunas relaciones menores, se pone de novia con otro colega, Chad Kroeger, con quien planea casamiento también.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota