Quien.NET

Biografía de Axel - Quién es

Axel es el nombre artístico del cantautor argentino Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo. A finales del siglo pasado comenzó su incursión en el mundo artístico y hoy trece años después se ha erigido en uno de los cantantes pop más exitosos de su país. Asimismo, en ese camino a la fama Axel también probaría suerte como actor y conductor de televisión.

Axel nació el 1 de enero del año 1977 en la localidad de Rafael Calzada en la provincia de Buenos Aires. Sus padres le transmitirían la pasión por la música y también lo impulsarían a estudiar en este sentido. Cuando tenía cinco años inició los estudios de piano junto a sus dos hermanos. También estudió música en el Conservatorio Julián Aguirre.

Cuando cumplió los 17 años tomó la decisión de dedicarse profesionalmente a la música y hacia allí orientó todos sus esfuerzos.

De su registro como actor lo más notable ha sido su participación en la comedia de canal 9 La Nena, en la cual interpretó a un camarero y pianista de bar, para no desentonar con sus intereses, claro.

Y de su actividad como presentador de tevé lo más destacado y que sin dudas le abrió las puertas de la industria musical fue su trabajo primero como notero y luego como conductor en el programa musical Ranking 26, transmitido justamente por el canal de cable 26. La discográfica Sony Music tras observar sus condiciones artísticas en el programa decide contratarlo.

En el año 1999 se edita su disco debut: La clave para conquistarte y junto a él inicia una serie de presentaciones en la capital y en el interior del país que ya no cesarían hasta la fecha.

En sus siguientes álbumes de estudio: Mi forma de amar, Amo, Hoy, Universo y Un nuevo sol no solamente aumentará la difusión de su música sino que los mismos lo establecerán sólidamente como uno de los referentes pop de la música local de su patria.

Entre sus canciones más populares se cuentan: La clave para conquistarte, Te equivocas, Agua salada, Celebra la vida, Todo vuelve.

Actualmente y en sintonía con su actividad musical, que por cierto es muy importante en presentaciones, Axel, se desempeña como uno de los flamantes jurados del reality show de talentos musicales La Voz…Argentina que se emite por el canal de tevé Telefé.

Axel está en pareja con Delfina Lauría, madre de su única hija Águeda. Los tres viven en una casa ecológica en la provincia argentina de Córdoba.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota