Quien.NET

Biografía de Ayrton Senna - Quién fue

Ayrton SennaCon la misma velocidad con la cual transitaba las pistas de la Fórmula 1, principal categoría de la competencia automovilística mundial, el automovilista brasileño Ayrton Senna supo transitar la vida, que desafortunada e intempestivamente quedó trunca a la tempranísima edad de 34 años de edad tras sufrir un fatal accidente en la pista...

Sin dudas, Senna, fue uno de los pilotos de F1 más notables de su país y del mundo durante finales de la década del ochenta y los primeros años de los noventa, en el siglo pasado y eso claro lo vemos en las impresionantes cifras que nos muestra su performance: 80 veces subió al podio, 41 victorias, 65 poles position, tres campeonatos del mundo casi seguidos, en 1988, 1990 y 1991, mientras que en 1989 y 1993 se consagró subcampeón.

También fue parte de las escuderías más notables de su tiempo: Lotus, Toleman, McLaren y Williams.

Ayrton Senna da Silva nació en la ciudad de San Pablo, el 21 de marzo del año 1960. Desde temprana edad demostró su inclinación hacia la conducción la cual quedó manifestada en la alegría al recibir un kart construido por su padre.
A los trece años, nueve años después de ese regalo, Senna, ingresa a la competencia oficial de karting.

Para el año 1981 viaja a Inglaterra para competir en monoplazas y luego continuó por el Campeonato Británico de Fórmula 3 donde captaría la atención del círculo de la Fórmula 1.

En el año 1984 hace su debut en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Río de Janeiro.

Una de las cuestiones más comentadas de su vida profesional fue sin dudas la rivalidad que mantuvo con el piloto francés Alain Marie Pascal Prost, otro de los más destacados de su camada…

En pleno apogeo de su carrera, Senna, sufre un tremendo accidente en el que fallece mientras disputaba el Gran Premio de San Marino, en Italia, en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola. Era un 1 de mayo del año 1994.

Fue tal el desconsuelo y la desolación que invadió a su patria natal cuando se conoció la noticia de su fallecimiento que el gobierno decretó tres días de luto y alrededor de un millón de brasileños participaron de su cortejo fúnebre.

En el plano personal lo que más se ha comentado respecto de su vida íntima fue su relación sentimental con la animadora infantil Xuxa. Siempre se ha dicho que Senna fue uno de los amores más importantes de la rubia conductora quien quedó desconsolada tras su muerte.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota