Biografía de Babi

24 años. Babi es una cantante española de rap. Goza de un gran fanatismo por parte de sus fieles seguidores, sin embargo, su rasgo artístico más singular es que optó por el anonimato. Está considerada una de las artistas jóvenes más singulares, por la mezcla de una voz que transmite melancolía, con composiciones que son el resultado de vivencias personales de fuerte impacto. Lo jodiste, Colegas, Rota y Devuélvemelo, son sus hits más aclamados y reproducidos. Cuenta con más de un millón de oyentes mensuales según estadísticas de la plataforma Spotify. Ha realizado colaboraciones con otros colegas que le reportaron notoriedad: G. Sony, Xenon, Ly Raine, Miranda, a quien considera su modelo e inspiración, y Marc Seguí. Reconoció que el rapero Calero LDN es el artista que más la ha motivado a la hora de la composición, y según confesó, quien la ha hecho llorar con sus letras.

24/06/1999

Nació en la ciudad de Madrid. Su nombre real es Bárbara Guillen Cantarero, siendo Babi su seudónimo artístico.

El origen del nombre profesional surgió entre los 10 y 11 años, y corresponde naturalmente al diminutivo de su nombre, con el cual la llamaron sus familiares y allegados desde chica. Tan acostumbrada estaba ya al mismo que no quiso perder tiempo en buscar otro y se quedó con él, porque además considera que la representa.

Se supo que desde pequeña se sintió atraída por la expresión e interpretación musical, sin embargo, decidió no exhibir la producción que fue creando, que en un comienzo nació como una terapia personal para sacar afuera todas aquellas cuestiones que la interpelaban como persona, especialmente un problema que tuvo en la escuela, durante la adolescencia.

También, desde temprana edad, empezó a tocar la guitarra y el piano, actividades que la acercaron aún más a desarrollar su costado musical.

2018

Comenzó formalmente su carrera musical.

El primer video que subió en su canal de YouTube fue un cover del artista español Juancho Marqués: Mirá pa otro lado.

Al siguiente día posteó un tema de producción propia: Dueles, que quedó inmortalizada en su trayectoria artística como su primer tema original, sin embargo, continuó interpretando y arreglando covers por algún tiempo, hasta que finalmente se dedicó a escribir sus propios temas.

2019

Publicó los sencillos: Lo jodiste, Rota y Colegas.

Colegas, sin lugar a duda, es su canción más popular y en la cual le habla a un “nene” a quien le dice que para ella no es moneda de cambio, le reconoce su talento innato, y le advierte que la gente que lo rodea se aprovecha de él. Pone en duda que lo quieran realmente, o que quieran su dinero ¿? porque le dice que lo tiene grabado en ADN.

Le comenta que a pesar de que su vida material ha cambiado y mejorado, para ella sigue siendo el mismo, su hermano, al que no le va a faltar jamás un plato en su mesa y que, si se queda sin nada, ella lo ayudará, le dice en concreto: “si se gasta tu suela, sabes de sobra que tienes mi zapato”.

Le recuerda que son colegas y le reitera que las personas se le acercan solamente por interés, en tanto, le asegura que coreará su canción.

Por otra parte, le pide que recuerde cuando pise el escenario que lo está haciendo por todos los que regularmente se ahogan en alcohol para olvidar sus penas allí.

Confiesa el enamoramiento que le despiertan sus ojos y que no está en paz con su pasado complicado.

Lo interpela respecto de que cuando mueren las risas, o sea, cuando pasan los momentos de alegrías, quién es el que estará a su lado…

En YouTube ya tiene 21 millones de reproducciones, un número impactante.

2022

Lanzó el sencillo Morir de pena, junto al rapero madrileño Denom, y el productor madrileño Nake, que se hizo reconocido por producir los temas de Moonkey y de C.R.O., y que luego, él mismo, empezó a experimentar los suyos propios y se lanzó como intérprete.

En Instagram mantiene una cuenta con perfil privado: Klkbabi; en Twitter se presenta como @x_d babi y tiene un poco más de cinco mil seguidores; y en YouTube, es en la plataforma que más éxito ha cosechado, con un poco más de un millón de suscriptores y 25 video clips subidos hasta 2022. Se la puede encontrar y seguir allí como Babi.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.