Quien.NET

Biografía de Backstreet Boys - Quién es

Backstreet BoysEn 1993 los Backstreet Boys irrumpieron en la escena pop mundial y se establecieron como una de las boy band más reconocidas del mundo entero. Sus canciones pegadizas y sus coreografías fueron las causas fundamentales de ese éxito que se mantiene vigente hasta el día de hoy. Si bien entre los años 2000 y 2005 decidieron parar su actividad conjunta, tras ese lapso recobraron el trabajo y por ello hoy son una de las agrupaciones que más ventas cosechan: 135 millones de copias.

A.J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson son los nombres singulares detrás de la banda formada hace justamente veinte años en la ciudad de Orlando. Cabe destacarse que en el año 2006 Kevin Richardson dejó la agrupación para luego regresar en 2011.

Louis Jay Pearlman, un millonario que vivía en Orlando fue el factótum de la banda ya que su intención era conformar una agrupación musical de jóvenes que cantasen y bailasen. Llamó a un casting y de esa selección resultaron los cinco chicos mencionados.

En el año 1996 debutan discográficamente con el disco homónimo Backstreet Boys y la fiebre Backstreet se convierte en hecho... Al año siguiente continúa el fenomenal éxito con Backstreet's Back, aunque sin dudas la tercera apuesta discográfica, Millennium, es la que los catapultó a la fama. Vendió cuarenta millones de copias en el mundo y contiene el exitoso tema I want it that way.
Black and blue es el último disco antes del receso que decidieron tomarse para emprender actividades individuales.

El regreso de la banda tras el parate se produce en 2005 e incluye álbumes como Never gone, Unbreakable, This is us y NKOTBSB, un disco compartido con otra de las boy band norteamericanas más notables de su época como son los The New Kids on the Block. Incluso ese disco sería el puntapié para emprender una gira conjunta con sus colegas.

Este año los Backstreet están festejando veinte años de la formación de la banda y lo han hecho con el álbum de estudio In a world like this y con una mega gira por todo el mundo. También ya han anticipado que el año próximo se estrenará una película documental sobre la agrupación. Como popularmente se dice: los Backstreet han tirado la casa por la ventana con motivo de cumplir dos décadas juntos!

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota