Biografía de Becky G

25 años. Becky G es una cantante y actriz norteamericana. Referente mundial de la corriente denominada música urbana. Es una de las artistas más influyentes entre los jóvenes. Impuso una impronta atrevida a través de su estética y sus letras. Realizó colaboraciones con todos los referentes de la movida urbana y otros tantos artistas de renombre: Karol G, Tini, Lali, Natty Natasha, Anitta, Maluma, Pitbull, Ozuna, entre otros. Si bien sus padres nacieron en Estados Unidos, por sus 4 abuelos, tiene raíces mexicanas. Incursionó como empresaria y lanzó su propia línea de cosméticos veganos.

02/03/1997

Nació en la ciudad de Inglewood, perteneciente al estado de California. Si bien sus padres son estadounidenses, tiene raíces mexicanas, sus abuelos maternos y paternos son originarios del estado de Jalisco (México). Tiene tres hermanos. Creció en la ciudad de Moreno Valley, situada también en California.

Su nombre real es Rebbeca Marie Gómez.

La situación económica de su familia, durante su infancia, no fue buena y junto a ellos debió mudarse al garage de la casa de sus abuelos porque sus padres no podían costear una casa propia.

Para colaborar con dicha situación desfavorable comenzó a participar en comerciales e hizo trabajos de rodaje, que le permitieron ganar algunos dólares y ayudar a su familia.

A los nueve años ya tuvo definido que quería ser cantante.

Confesó haber padecido acoso escolar en la escuela, y por ello, parte de su formación, continuó en su casa.

2008

Participó en un cortometraje y en una película que se transmitió por el canal Discovery.

2009

Integró dos grupos musicales de chicas: G.L.A.M. y B.C.G.; y a la par creó su propio canal de YouTube en el cual subió videos en los que cantaba canciones populares.

2011

Ganó popularidad por publicar dichos videos con canciones en la red de YouTube. En una de esas performances captó la atención del productor Dr. Luke, quien la convocó para producirla.

También ha hecho varios trabajos como actriz.

2012

Grabó el tema musical Problem (The Monster remix) en dueto con Will. I. Am para la película Hotel Transylvania, una producción animada producida por Sony Pictures.

2013

Publicó su primer single Becky from the block y al mes lanzó otro tema: Play it again, con una versión en español. A mitad de año presento un EP que contuvo cinco canciones.

2014

Lanzó el tema Shower, que supuso un gran éxito comercial, y al mes de edición presentó la canción Can’t get enough en colaboración con el artista Pitbull.

2015

Compartió una gira por todo Estados Unidos con el rapero colombiano J. Balvin.

Participó en dos capítulos de la serie televisiva musical Empire, transmitida por la cadena Fox, y que está basada en la obra El Rey Lear de William Shakespeare

2016

Volvió a colaborar con Pitbull, en el tema Superstar, en el marco del certamen de la Copa América Centenario, y presentó su primera canción en español: Sola.

Se hizo pública su relación amorosa con el futbolista estadounidense argentino Sebastián Lletget.

2017

Editó su gran éxito: Mayores, junto al rapero Bad Bunny, tema con el cual se hizo famosa en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, región donde su música y figura logró altísimos índices de popularidad.

A partir de este exitazo que supuso Mayores fue convocada por talentosos y consagrados colegas: Christina Aguilera, French Montana, David Guetta y Daddy Yankee.

Protagonizó la película Power Rangers, en la cual interpretó a Trini Kwan, la power ranger amarilla.

2019

Lanzó Mala Santa, su álbum debut, con la producción del sello Sony Music Latin.

Vendió más de medio millón de copias en todo el mundo. Contiene sus canciones más populares (16): Sin pijama, Mayores, Cuando te besé, Me acostumbré, Dollar, Mala Santa y muchos más.

2018-2021

Continuó con el ritual de colaboraciones que incluyeron temas en dueto con: Maluma, Natty Natasha, Ozuna, El Alfa, entre otros, sumados a algunos temas en solitario.

2022

Presentó el tema Mamiii, junto con su colega y amiga Karol G, en el Festival de Coachella.

Con Karol G, ya habían coincidido en otra colaboración, algo por cierto muy usual en el género, y entre los artistas que lo ejecutan: en “Mi Mala” junto a Mau y Ricky Montaner, Lali y Leslie Grace.

Lanzó junto a sus colegas Anitta y Tini, el tema La Loto, que resultó otro éxito internacional.

Incursionó como empresaria y creó su propia línea de cosméticos: “Tres Luces”, “amigables” con el medio ambiente, ya que están producidos con ingredientes naturales; son aptos para veganos. Una modalidad que ha ido in crescendo en la producción de este tipo de productos.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.