Quien.NET

Biografía de Belinda - Quién fue

BelindaEn la actualidad, Belinda, trasciende en el mundo por su música, sin embargo, su precoz carrera artística y salto a la fama se lo debería exclusivamente a la actuación, porque en el año 2000 su fama se extiende al protagonizar la telenovela infantil ¡Amigos x Siempre! De amplia difusión en México y en otras partes de América Latina. Allí, Belinda, interpretaba a una niña que sufría por la intempestiva muerte de su madre y que disponía de poderes telepáticos… Años más tarde vendría su explosión como intérprete y hoy es una de las artistas más populares de habla hispana que ya lleva vendidos la impresionante suma de doce millones de discos.

Belinda Peregrín Schüll nació en Madrid, España, hace 24 años, un 15 de agosto del año 1989. Su padre tenía en Madrid un negocio de venta de artículos médicos, en tanto, cuando Belinda cumplió los cuatro años la familia decidió trasladarse con el negocio a México y Belinda se nacionalizaría mexicana.

En plena adolescencia, Belinda, incursiona en la actuación como dijimos ya y se convierte en una estrella de la tevé de su patria. Aventuras en el Tiempo, una telenovela en la que canta, actúa y baila la erigen en la estrella infantil de finales de la década del noventa.

Pero Belinda siempre mantuvo a flor de piel sus inquietudes musicales y en el año 2004 cumple su sueño de grabar un disco, el primero de su carrera y que lleva su nombre. El disco de inmediato se convirtió en uno de los más vendidos.

Dos años más tarde, en 2006, lanza su segundo álbum, Utopía, el cual no solo se destaca porque enteramente es el fruto de la composición de Belinda sino por el éxito que consigue también a su paso. En este punto, Belinda, se erige en la artista adolescente pop más destacada de latinoamericana y sin nada que envidiarle a pares como Britney Spears.
Sin embargo, Belinda, no abandonaría la actuación y en esta época protagoniza una película de la compañía Disney, The Cheetah Girls 2 y la telenovela Camaleones.

En 2010 edita su tercer álbum Carpe Diem.

Cabe destacarse también que Belinda es una ferviente promotora de obras de caridad con las que colabora estrechamente cada vez que tiene oportunidad. Especialmente ha colaborado con asociaciones que concientizan y luchan contra el cáncer en los niños.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota