Biografía de Beny Jr.

25 años. Beny Jr. es un cantante de origen español marroquí. Es uno de los jóvenes representantes de las corrientes drill, afrotap y trap de España, genéricamente llamada música urbana. Sus temas más populares son: Mariachi, #FreePeke, Combo La L, Mafioso y Kawasaki. Todas las canciones utilizan un lenguaje típico de barrio bajo, rozando lo marginal. Ha estado preso en Londres y en España por cometer delitos. El acercamiento a la música lo fue alejando progresivamente de la delincuencia. Antes de ser músico imaginó dedicarse al fútbol. En su canal de YouTube: Beny Jr., tiene casi 500 mil suscriptores. Spotify cuenta que mensualmente es escuchado por más de tres millones de personas.

12/08/1998

Nació en la ciudad Bni Ahmed Gharbia, perteneciente a la provincia de Chauen, en Marruecos.

Al poco tiempo de nacido se mudó junto a su familia a la ciudad española de Barcelona; creció en el barrio catalán de L’Hospitalet de Llobregat.

Su nombre original es Mohamed El Rifi.

2010

Abandonó los estudios en segundo año del Bachillerato y se mudó a la ciudad de Londres.

Estuvo preso dos meses, y cuando recobró la libertad regresó a España, donde también volvió a caer en la delincuencia y fue nuevamente apresado, pero esta vuelta, fueron nueve meses tras las rejas.

2017

Su incursión en la música fue fundamental para correrlo de una trayectoria definitiva en la delincuencia.

Se convirtió en el referente del género del Trap en España.

Cabe destacarse que, el trap, es un subgénero musical del rap, que surgió hacia finales de los años noventa, en el sur de Estados Unidos, y que se caracteriza por emplear sintetizadores, el hit-hat, sonidos sub-graves, y autotune, para aportarle a la melodía oscuridad y tristeza.

El drill es un subgénero del trap, que contiene los mismos sonidos de este, le suma el autotune, que es un procesador de audios especializado en reproducción de voces y de instrumentos y su utilización se produce normalmente en el marco de la búsqueda de la más absoluta afinación, es decir, elude errores en la mencionada, y también se lo emplea como herramienta para lograr efectos de sonidos originales; en tanto, excluye el sonido cowbell típico del trap.

Mientras que el afro trap es otro subgénero, que se ha popularizado y extendido desde España y Francia al resto del mundo, y que se destaca por sumarle a las características del típico trap, sonidos y géneros procedentes de África.

2019

Publicó su primera canción en YouTube: Chico de la calle. Si bien ya llevaba un tiempo vinculado a la producción musical, el mencionado, fue su primer tema oficial, en su canal en la red.

Luego editó: Maleante, Fotos, Estoy cansado, Muévelo así.

El tema #FreePeke, en dueto con su colega y compatriota Morad, fue el que le dio la mayor popularidad y extendió su sonido por toda España.

La letra aborda muchas cuestiones típicas de la marginalidad y de quienes tienen que vivir en la calle, que se enfrentan al desprecio de la gente, y a la violencia policial.

En la actualidad ya cuenta con 10 millones de visualizaciones.

2020

Se consolidó con las canciones 2+2, fajos, Kawasaki, Ella, Mariachi y Bubu Splash, nuevamente en dúo con Morad.

La canción más exitosa de esta primera etapa de producción fue Kawasaki, en la cual canta que piensa todo el tiempo en money (dinero) y que si da “el palo” se fuga en la Kawasaki a 200 km/h, en clara alusión a la marca de motos japonesa.

También dice que no trabaja por menos que un Maserati, una de las marcas de automóviles de lujo en Italia.

Dice querer ser “millo” y tener su Ferrari, mientras la madre le pide que se cuide.

En julio de este año editó finalmente su primer álbum titulado: Trap and love, que contiene casi todas estas canciones.

Despidió el año con un segundo disco de estudio: 30. Contiene 12 canciones: K y B con Morad, Bobby, No miento, Historias, entre otras.

2021

Editó su tercer álbum, en colaboración con el productor El Guincho, que también estuvo conformado por 12 canciones, sobresaliendo: Combo La L y Color Caramelo.

Un mes antes que termine el año publicó el disco 50/50, que incluyó temas nuevos: DEA, Loco, Decathlon y contó con la producción en conjunto con Steve Lean.

Y un día antes que comience 2022 sacó el álbum El precio del Dinero, que nuevamente se compuso de 12 canciones: Poroporop, Evil, Doble cara, entre otras.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.