Quien.NET

Biografía de Bernhard Riemann - Quién fue

Bernhard Riemann fue un matemático de origen alemán cuyo trabajo como tal dejó importantes logros y aportes en los campos del análisis y de la geometría diferencial, aunque, también legó incógnitas que hasta el día de hoy esperan alguna confirmación, tal es el caso de su famosa hipótesis de Riemann.

Matemático alemán que realizó importantes contribuciones a la geometría y el análisis

Nació en Alemania un 17 de septiembre del año 1826.

Su infancia y adolescencia no fueron fáciles y estuvieron signadas por la tragedia familiar, ya que su padre, un pastor luterano, quedó viudo cuando Bernhard era un niño, y además de la muerte de su madre debió afrontar la muerte de muchos de sus hermanos.

Esto moldeó su carácter y lo convirtió en un joven tímido que demostraba un especial interés y asombrosa capacidad para las cuestiones matemáticas.

Formación y doctor en matemáticas

A los 19 años y para cumplir el sueño de su padre empezó a estudiar teología y filología, porque la idea era seguir los pasos profesionales de su padre, sin embargo, con el tiempo su padre reconoce su verdadero deseo y junta dinero para pagarle los estudios de matemáticas en Berlín.

Finalmente se doctorara en matemáticas y comenzará una carrera como profesor en la universidad de Göttingen.

Su vida termina tempranamente, casi como un mandato familiar, ya que en el año 1866, un 20 de julio, muere a causa de tuberculosis, tenía 39 años nada más, y hacía cuatro que se había casado.

La hipótesis de Riemann, una conjetura que aún resta resolver…

En 1859 formulará la hipótesis de Riemann, la cual es una conjetura acerca de la distribución de los ceros de la función zeta de Riemann.

La misma es al día de la fecha uno de los problemas no resueltos más relevantes a instancias de la matemáticas de nuestros días, incluso una fundación, el Instituto Clay de Massachusetts, ofrece un premio de un millón de dólares a aquella persona que desarrolle la demostración correcta de dicha conjetura.

La mayor parte de los matemáticos consideran correcta su conjetura, aunque, también hay otros profesionales que la desestiman, por caso, es que aún sigue abierta una resolución que satisfaga a todos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Bernhard Riemann - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/bernhard-riemann.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota