Quien.NET

Biografía de Bertín Osborne - Quién es

Nació en Madrid un 7 de diciembre del año 1954 como Norberto Juan Ortiz Osborne, pero todo el público español lo conoce como Bertín Osborne, una versátil figura que se ha dedicado a los negocios pero también al mundo artístico donde incursionó como cantante, actor y conductor de tevé.

Cantante, actor y conductor de tevé español que procede de una familia aristocrática

Pertenece a una de las familias más aristocráticas de su país, y así es que creció rodeado de duques y otros familiares con títulos nobiliarios.
Incluso él mismo heredó el título de conde.

Empezó a estudiar agronomía pero pronto abandonará la carrera por falta de interés y empezará a inclinarse por el arte, cantará en pubs, y también llevará a cabo otras actividades como agente de seguros e inmobiliario.

Éxito como intérprete musical y en la televisión como conductor

En los setenta se lanza como cantante pero el éxito le llegará en los ochenta.

En tanto en los noventa incursiona en televisión con gran éxito, como actor y también como conductor de diversos envíos, muchos de ellos de temática musical y enfocados a la búsqueda de talentos.

En los últimos años ha virado su carrera en tevé, concentrándose en contenidos sociales y políticos.

En 2016 conduce un programa de entrevistas.

Vida privada

Se caso dos veces y de esas relaciones tiene seis hijos.

En 2003 su nombre se asocia a un escándalo por fraude fiscal y lo condena la justicia a un año de prisión y a pagar la millonaria multa de casi dos millones y medio de euros.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota