Nació en Madrid un 7 de diciembre del año 1954 como Norberto Juan Ortiz Osborne, pero todo el público español lo conoce como Bertín Osborne, una versátil figura que se ha dedicado a los negocios pero también al mundo artístico donde incursionó como cantante, actor y conductor de tevé.
Pertenece a una de las familias más aristocráticas de su país, y así es que creció rodeado de duques y otros familiares con títulos nobiliarios.
Incluso él mismo heredó el título de conde.
Empezó a estudiar agronomía pero pronto abandonará la carrera por falta de interés y empezará a inclinarse por el arte, cantará en pubs, y también llevará a cabo otras actividades como agente de seguros e inmobiliario.
En los setenta se lanza como cantante pero el éxito le llegará en los ochenta.
En tanto en los noventa incursiona en televisión con gran éxito, como actor y también como conductor de diversos envíos, muchos de ellos de temática musical y enfocados a la búsqueda de talentos.
En los últimos años ha virado su carrera en tevé, concentrándose en contenidos sociales y políticos.
En 2016 conduce un programa de entrevistas.
Se caso dos veces y de esas relaciones tiene seis hijos.
En 2003 su nombre se asocia a un escándalo por fraude fiscal y lo condena la justicia a un año de prisión y a pagar la millonaria multa de casi dos millones y medio de euros.