Quien.NET

Biografía de Bertrand Russell - Quién fue

Bertrand-RussellIntelectual y matemático inglés de notable influencia durante el siglo pasado. Bertrand Russell es uno de los intelectuales ingleses más destacados del siglo pasado. Supo realizar importantes aportaciones al campo de las matemáticas como las teorías de los tipos y la de las descripciones, y también ha sido muy reconocido por su labor y militancia en el campo social de su época. Por ejemplo fue un activista en contra de la lucha bélica y atómica, entre otros tópicos.

Fue un reivindicador del revisionismo de las propias ideas y de la tolerancia, especialmente frente a las ideas diferentes.

Asimismo fue un prolífico y creativo autor de todo cuanto pasaba por su análisis. Muchas obras llevan su sello, en tanto, una de las más celebradas es su Historia de la filosofía occidental, obra a través de la cual aborda a filósofos y tendencias con una aguda observación. El lenguaje sencillo y jocoso con el cual está narrada la convirtió en una obra filosófica asequible al lector común, permitiendo así difundir la filosofía.

Tradición política familiar

Como consecuencia de la cercanía política que su abuelo había tenido oportunamente con la Reina Victoria es que Bertrand heredó el título de Conde, fue el tercer Conde Russell siguiendo a su abuelo y padre.

La tradición política de la familia daba por sentado que Russell seguiría los notables paso de su abuelo Primer Ministro y por ello es que hacia finales del siglo XIX fue enviado por su familia a los Estados Unidos para que profundizase sus estudios en materia de política e instituciones, sin embargo, Bertrand, optó por el camino de las matemáticas, área en la que realizaría importantes aportes, y por otra parte colocó toda su agudeza analítica en favor de problemáticas éticas y sociales.

Bertrand Arthur William Russell nace en la ciudad de Trellech un 18 de mayo del año 1872 y fallece el 2 de febrero de 1970 a la longeva edad de 97 años.

Tampoco podemos soslayar su prolífica vida sentimental que lo llevó a estar casado en cuatro oportunidades y de esas uniones nacieron tres niños.

Premio Nobel de Literatura

Ha recibido varias distinciones a lo largo de su carrera, una de las más importantes fue el Premio Nobel de Literatura en el año 1950.
Y su país lo distinguió con la Orden del Mérito Británico e integró la Royal Society.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota