Quien.NET

Biografía de Bethany Hamilton - Quién es

Bethany HamiltonUna joven que desafió las limitaciones físicas y triunfa en el surf.- Afortunadamente el mundo está compuesto por muchas personas que a pesar de haber padecido en algún momento alguna desgracia o tragedia personal que los limita corporalmente son capaces de sobreponerse, seguir en su camino y metas propuestas, y aún más, las superan ampliamente silenciando cualquier tipo de prejuicio que alguien pueda tener a priori.

Un trágico accidente que le cambia la vida y la hace más fuerte

Y este es sin dudas el caso de la joven surfista hawaiana Bethany Hamilton, quien a pesar que los 13 años de edad sufrió el ataque de un tiburón en el cual perdió su brazo izquierdo pudo no solamente levantarse de tal traspié sino que además regresó a la competencia del surf con muchos éxitos en diversas competencias en las que se presentó.

Inclusive su singular y valiente historia fue llevada a la pantalla grande en el año 2011 por el director Sean McNamara. Soul Surfer, tal es el título de la cinta, relata con algunas licencias la historia de Bethany y está inspirada en la biografía de la joven surfista.

El surf en la sangre

Bethany Meilani Hamilton nació en la isla hawaiana Kauai un 8 de febrero del año 1990. El surf lo lleva en la sangre, sus padres, también surfistas, no solamente le transmitieron la pasión por saltar las olas sino que incluso la hicieron nacer en la cuna del surf porque decidieron mudarse de los Estados Unidos a Hawái, de donde son oriundos, para poder desplegar este deporte en las mejores condiciones y sin restricciones.

Una exitosa alumna que se convirtió en una gran representante del surf

A los cuatro años sus padres la pusieron por primera vez en una tabla y le enseñaron las técnicas que obviamente la pequeña Bethany aprendería raudamente y a los ocho años ya empezaría a competir.

El ataque del tiburón que le costó el brazo izquierdo

Una mañana de fines de octubre de 2003, Bethany fue a la playa a surfear con sus amigos como de costumbre y mientras estaba acostada en su tabla y con el brazo izquierdo debajo del agua un tiburón tigre la atacó y le quitó el brazo.

Recuperación record y en menos de un año regresa al mar

Contra todos los pronósticos, Beth, volvería en menos de un año a subirse a una tabla y surfear olas como siempre. Se adaptó una tabla y volvió al ruedo con el mismo ímpetu y la misma destreza que supo demostrar antes de la tragedia.

Escribió un libro que fue adaptado a la pantalla grande

Al año siguiente decidió volcar esta experiencia de vida tan trascendente en un libro autobiográfico Soul Surfer: A True Story of Faith, Family, and Fighting to Get Back on the Board.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota