Quien.NET

Biografía de Bette Davis - Quién fue

Sin lugar a dudas Bette Davis fue una de las actrices norteamericanas más Bette Davisnotables del siglo pasado. Con una exitosa y prolífica carrera que comenzó en la década del treinta y se mantuvo activa y vigente hasta su fallecimiento hacia finales de la década del ochenta, Davis, supo brillar con la misma estela en la gran pantalla, en el teatro y en la tevé. Comedias, dramas y cintas de historia fueron algunos de los géneros que más transitó la actriz, aunque, ha sido en el drama romántico en el que más trascendencia ostentó.

Otra seña particular que la distinguió fueron los personajes de damas antipáticas que supo mayormente interpretar y que le calzaban como anillo al dedo. Probablemente en ello tuvo que ver su personalidad frontal y combativa en la vida real que la haría chocar más de una vez con los ejecutivos de las grandes productoras de cine.

Ruth Elizabeth Davis era su nombre real y nació en Lowell, estado de Massachusetts, un 5 de abril del año 1908. En la adolescencia demostró su inclinación hacia la actuación y entonces en este sentido orientó su vida profesional. Luego de sufrir varios rechazos consiguió los primeros papeles que la llevarían a la fama.

A mediados de la década del treinta y ya con algo de experiencia sobre sus espaldas es aclamada por público y crítica por su interpretación en Cautivo del Deseo. En aquellos tiempos las actrices solían rechazar aquellos papeles que podrían causar antipatía en el público, sin embargo, Davis, no les temía para nada y aún más la atraían y por eso decidió interpretarlos… y vaya que no se equivocó ya que serían el motivo de mucho de su reconocimiento.

Si bien su carrera a partir de mediados de la década del cuarenta sufriría algunos traspiés, la figura y genio de Bette Davis ya estaban tan arraigados en el medio que prácticamente no la afectaron.

Bette presidió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, siendo la primera mujer en hacerlo.

Ganó el premio Oscar en dos oportunidades por las cintas: Peligrosa y Jezabel, en tanto, estuvo nominada en diez ocasiones.

En el plano personal su vida fue bastante tumultuosa, se separó varias veces y una vuelta enviudó. Crió prácticamente sola a sus tres hijos.

Si bien estuvo activa en la profesión hasta su fallecimiento, en los últimos años de vida padeció problemas de salud que claro afectarían su desempeño laboral. Falleció de cáncer de mama el 6 de octubre del año 1989, en Francia.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota