Quien.NET

Biografía de Bibi Gaytán - Quién es

Bibi GaytánSilvia Gaytán Barragán, mejor conocida por el seudónimo de Bibi Gaytán es una reconocida artista mexicana que se ha destacado en los ámbitos de la música y de la actuación.

Bibi nació en la ciudad de Tapachula, perteneciente al estado mexicano de Chiapas, hace 41 años, un 27 de enero del año 1972.
Desde muy pequeña, Bibi, demostró su inclinación por el arte y su madre fue una de sus grandes promotoras al impulsarla a estudiar ballet.

En el año 1988 asiste a un casting para integrarse al grupo infantil musical Timbiriche , que había surgido en la década del ochenta para competir con su par español Parchís. En tanto, su inclusión llegaría en febrero de 1989 ante la salida de Alix Bauer. En este popular grupo pop compartiría espacio con otros artistas mexicanos de relevancia como Thalía, Paulina Rubio, su ex pareja Diego Schoening y su marido actual Eduardo Capetillo.
En su paso por la agrupación graba el álbum Timbiriche X.

En la década del noventa incursiona en la televisión, en la exitosa telenovela Alcanzar una estrella Parte II. Cabe destacarse que de este programa de tevé surgió otra agrupación musical de la que Bibi participó, Muñecos de papel.

En 1992 integra el elenco del filme Más que alcanzar una estrella, donde comparte cartel con su actual marido Eduardo Capetillo. Luego de esta película ambos serán convocados para estelarizar la novela Baila Conmigo. En este mismo año, Bibi, lanza su carrera musical con el álbum Biby Gaytán.

En 1993, Gaytán, protagonizará la novela Dos mujeres, un camino, en tanto, el increíble éxito que alcanzaría la misma en México y en el resto del Latinoamérica proyectaría internacionalmente la carrera de Gaytán.

Al año siguiente, en 1994, lanza su segundo álbum, Manzana Verde. Este mismo año se casa con el actor Eduardo Capetillo en una ceremonia que será transmitida por tevé.

Cabe destacarse que su carrera a partir de su vinculación romántica con Capetillo estuvo estrechamente asociada a la de su flamante esposo.

En el nuevo milenio vuelve a las telenovelas con una participación especial en El nombre del amor y también empezará a incursionar en la televisión con especiales para las amas de casa y luego como jurado en los realitys musicales El show de los sueños y México Baila.

En el plano personal, Gaytán, tuvo dos relaciones amorosas trascendentales, primero con el actor Diego Schoening, que duraría tan solo un año, en tanto, desde el año 1994 está unida al colega Eduardo Capetillo con quien ha tenido a sus tres hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota