Quien.NET

Biografía de Bigote Arrocet - Quién es

Bigote ArrocetNacido en Argentina pero triunfará en Chile primero y luego en España

Biogote Arrocet es el seudónimo con el cual se conoce al humorista, actor y cantante Edmundo Arrocet von Lohse, de origen argentino, ya que nació hace 65 años en la provincia de Buenos Aires, en Argentina (19 de noviembre del año 1949), aunque debemos destacar que desarrolló gran parte de su carrera en Chile y en España.

Hasta los once años más precisamente, Arrocet, vivió en la Argentina, luego se traslado con su familia a Chile. Vale indicarse que su padre es español mientras que su madre tenía orígenes italianos y alemanes, por lo cual hay una combinación de ascendencias en Arrocet.

Exitazo a los veinte años en Viña del Mar

El talento artístico de Arrocet se manifestó desde temprana edad y a los veinte años era reconocido como cantante en el festival de la canción más importante de Chile como es el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tan popular y vigente hasta el día de hoy. En aquellos años iniciáticos se codeaba en los escenarios con cantantes de la talla como los españoles Julio Iglesias y Joan Manuel Serrat.

Su paso exitoso por la tevé española

Tiempo más tarde, cuando ya era un artista reconocido se asienta en España donde seguirá despuntando su carrera de cantante y además desarrollará su veta de actor y humorista. Entre sus actuaciones en tevé más notables destacan las de los programas Aplauso y Uno, dos, tres… responda otra vez, en la cual tenía un contrapunto muy divertido con los presentadores.

Luego, él mismo se convirtió en presentador del programa La ruleta de la suerte, un programa de concursos emitido por Antena 3.

En el año 2004 sorprende al incursionar en el reality show La selva de los famosos. Recordemos que en ese tiempo se produce el boom mundial de este tipo de programas. La propuesta del programa es que los concursantes, todos ellos famosos, sobreviviesen en una isla de Honduras.

Vida personal

En el plano personal, estuvo casado con una conductora chilena, madre de uno de sus hijos. Luego se separó y se casó con una odontóloga que falleció en el año 2012 y con la que tuvo dos hijos. Actualmente está en pareja con la reconocida presentadora española María Teresa Campos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota