Quien.NET

Biografía de Bill Murray - Quién es

Bill MurrayBill Murray es un actor estadounidense de larga trayectoria en el medio artístico de Hollywood. Especialmente se ha desarrollado en el género de la comedia, incluso entre sus trabajos más importantes se cuenta el realizado en el paradigmático programa de televisión cómico Saturday Night Live, que hasta le valdría un Premio Emmy.

William James "Bill" Murray nació hace 63 años en la ciudad de Wilmette, en el estado de Illinois, en el seno de una familia numerosa y muy modesta. Desde temprana edad y en la escuela dejó asomar su inclinación por la actuación.

Tras realizar una incursión en la radio que no sería de lo más auspiciosa y de integrar una compañía teatral en la ciudad de Chicago, Murray, se suma al elenco del programa de televisión Saturday Night Live, corría 1977 y su fama iría en cierto ascenso.
Dos años después realiza su debut en el cine, en la película Meetballs.

En tanto, en el año 1984, llega su gran salto a la fama al protagonizar junto a colegas como Dan Aykroyd y Sigourney Weaver la película cómico fantástica Los Cazafantasmas. La propuesta fue un éxito de taquilla de inmediato y se convirtió en la más exitosa de aquella década.
Y claro, ello haría crecer a límites increíbles la popularidad del actor. Recordemos que en la cinta Murray, Aykroyd y cía. interpretan a parapsicólogos quienes tras ser echados de la universidad por sus prácticas poco formales se dedican a investigar y combatir fantasmas.

Otro exitazo de su carrera ha sido la cinta El día de la marmota, estrenada en el año 1993 y en la cual interpreta magistralmente a un meteorólogo que cada 2 de febrero viaja a un pequeño pueblo para transmitir el comportamiento de una marmota, sin embargo, la nueva transmisión no será una más ya que tras un temporal de nieve cuando se levante al día siguiente, sorpresivamente, volverá a vivir el mismo día anterior.

En 2003 vuelve a sacudir a la crítica con su rol protagónico en la película Lost in Translation, dirigida por Sofía Coppola y que coprotagoniza con Scarlett Johansson. Aquí Murray se pone en la piel del actor Bob Harris, quien se halla en Tokio grabando unas publicidades. Lejos de su familia y de su matrimonio castigado por la crisis, Bob, conoce a una joven que también se halla en la ciudad acompañando a su pareja y que asimismo atraviesa una crisis de soledad. Ambos, con el correr de los días consiguen comprenderse y acompañarse… Por esta actuación Murray ganó un Premio Globo de Oro.

Si bien mayormente ha incursionado en la comedia, también, Murray, ha probado con el drama y no le fue para nada mal…

En el plano personal estuvo casado en dos oportunidades y de esos matrimonios tuvo seis hijos. Su segunda esposa lo demando por violencia doméstica y adicción excesiva al alcohol.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota