Biografía de Billie Eilish

21 años. Cantante pop norteamericana. En muy poco tiempo cautivó al público juvenil y se erigió en un auténtico fenómeno. Su voz sensual, vehemente, acompañada por letras que hablan de emociones, fracasos, inestabilidad y abuso emocional, han conquistado a la Generación Z. Compone muchas de ellas con su hermano Finneas O’Connell y él produce los temas. Ha vendido unos casi 4 millones y medio de discos en tiempo récord. Tiene su propia línea de ropa y de merchandising. Es vegana y activista por los derechos de los animales.

18/12/2001

Nació en la ciudad de Los Ángeles y se crio en el barrio Highland Park.

Su origen combina raíces irlandesas y escocesas.

Sus padres, de profesión actores y músicos, alentaron a sus hijos a desarrollar su perfil artístico.

No los enviaron a la escuela porque no creían en ese tipo de enseñanza y fueron educados en su casa.

Estudió música, actuación y danza contemporánea.

Su hermano es el músico, productor musical y actor Finneas O’Connell, quien actuó en series como Modern Family y Glee.

Finneas le produce gran parte de sus temas y suele acompañarla en sus espectáculos tocando la guitarra

Billie padece el síndrome de Tourette, una afección que produce tics y movimientos involuntarios y manifestación de palabras sin sentido.

2009

Integró el coro de niños de Los Ángeles.

2012

Compuso su primera canción, inspirada en la serie The Walking Dead.

2016

Con tan solo 15 años firmó contrato con la discográfica Interscope Records.

Difundió su primer sencillo, Ocean eyes, a través de SoundCloud, un servicio de transmisión musical vía streaming, que a diferencia de Spotify y otras plataformas símiles, permite subir canciones y álbumes sin la mediación de distribuidoras exteriores.

Durante el primer año, en Spotify, logró unos dos millones de reproducciones.

2019

Lanzó su primer álbum: When We All Fall Asleep, ¿Where Do We Go? y de inmediato fue un éxito, llegando al puesto número 1 en los rankings de Estados Unidos e Inglaterra.

Las canciones fueron mayormente producidas en su casa, por ella y su hermano.

Se editó el video clip Bad Guy y otra vez arrasó con la repercusión.

Pronto se erigió en la cantante más popular del mundo, en ese año, y con tan solo 17 años.

2020

Por su primer disco ganó varios Grammys en las categorías: mejor álbum del año, mejor artista nuevo, grabación del año, canción del año (Bad Guy), mejor interpretación vocal pop femenina y mejor álbum pop vocal.

2021

Se editó su segundo disco: Happier Than Ever, por el cual recibió nominaciones en las categorías: álbum del año y mejor álbum vocal pop.

Se estrenó un documental sobre su vida: The world’s a Little burry para Apple TV +.

En él se exponen sus complejos, su lado oscuro, cómo conquistó a la Generación Z (los que nacieron a mediados de los ’90 y 2010) y como desde la habitación de su casa, componiendo música, se convirtió en el fenómeno musical que es hoy.

Estuvo envuelta en una polémica mediática tras difundirse unas imágenes de ella con el actor Matthew Tyler Vorce, diez años mayor, en una cafetería, en la ciudad de Los Ángeles, en las cuales se los vio muy cariñosos.

27/03/2022

Ganó un premio Oscar, en la categoría mejor canción, por “No time to die”, compuesta junto a su hermano Finneas O’Connell, en un viaje en micro, durante una gira, según confesaron.

El tema fue compuesto para la saga de 007, más precisamente para la 25° película, protagonizada por Daniel Craig.

La canción ya había conseguido un éxito enorme en los rankings musicales, y el Premio Oscar fue la coronación para el tema, y la consagración para los hermanos.

Según comentaron, son fanáticos de la saga del agente secreto más popular del mundo, y entonces, fue que decidieron participar de la convocatoria de la producción de la película, protagonizada por Daniel Craig, y presentaron su tema, tras leer el guion de la primera escena, utilizado como inspiración.

04/2022

Fue una de las primeras figuras convocadas para el Festival de Coachella 2022. Hace dos años que el mismo no se celebra como consecuencia de las restricciones sociales impuestas por la pandemia de Covid. La cantante confesó haber contraído Covid y se mostró molesta por aquellos que no quieren vacunarse. Fue contundente al referir que ella se salvó de la muerte gracias a estar vacunada.

Compartió cartel con otros artistas de renombre como Kanye West y Harry Styles.

El valle de Coachella, en el desierto de Colorado volvió a sentir la pasión de la música.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.