Quien.NET

Biografía de Birdy - Quién es

birdyUna artista joven con enorme proyección

Birdy es el seudónimo con el cual se hizo conocida la cantante inglesa Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer van den Bogaerde. A pesar de sus jovencísimos 19 años, Birdy, ya cuenta con una importante trayectoria musical como intérprete y autora hecho que por supuesto le augura un tremendo futuro en el ambiente.

La influencia de su familia

El arte está en la sangre de Birdy básicamente porque su familia se la transmitió, su mamá es pianista y su abuelo era actor con lo cual era imposible que Birdy no se dedicase a algún plano del arte. Eligió la música como su madre y a los ocho años ya sabía tocar el piano.

Orígenes y primeros éxitos

Nació en la ciudad inglesa de Lymington, el 15 de mayo del año 1996 y su carrera comenzó precozmente cuando a los doce años participó del concurso de talentos musicales Open Mic UK y lo ganó tras presentar una versión de un tema de Bon Iver, un proyecto del cantante Justin Vernon.

Álbumes de estudio y otros proyectos

Lo que siguió fue ciertamente vertiginoso ya que en 2011, tres años después de ese debut y con tan solo quince años en su haber, Birdy, edita su primer álbum homónimo, con gran repercusión especialmente en Holanda, Australia y Bélgica. Vale destacarse que este disco contiene especialmente covers.

El gran salto y crecimiento profesional se produce en 2013 cuando lanza su segundo disco, Fire Within que ya la tiene a Birdy e el primer plano de la composición de canciones, alejándose de las canciones versionadas que la hicieron reconocida mundialmente.

Otros proyectos importantes que desarrolló en su carrera son la realización de las bandas sonoras de diversas producciones como Brave de Pixar y Los Juegos del hambre, entre otras.

Su particular seudónimo proviene de la denominación afectiva que le dieron sus padres desde que nació porque cuando dormía su boca se asemejaba a la de un pajarito.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota