Biografía de Bizarrap

25 años. Bizarrap es un productor y compositor argentino de rap, trap, hip hop y música electrónica. Sus producciones musicales, bautizadas “sesiones”, son las más escuchadas en la plataforma de Spotify. Alcanzó unos 40 millones de escuchas por mes. Se consagró con las Bizarrap Music Sessions y Bizarrap Freestyle Sessions, que compartió con diversos y convocantes artistas: Dread Mar-I, Nathy Peluso, L-Gante, Villano Anticano, Tiago PZK, Quevedo, Residente, Nicky Jam, Duki, entre otros. En enero 2023, su sociedad musical con la cantante Shakira, en la Bizarrap Music Sessions #53, llegó al puesto 1, inclusive en países de habla no hispana. Obtuvieron más de 100 millones de reproducciones en pocos días. El éxito estuvo especialmente animado por el contenido polémico de la letra que interpretó la colombiana en la cual interpeló a su expareja Gerard Piqué por su infidelidad. En su canal de YouTube logró 5.000 millones de reproducciones. En Instagram lo siguen un poco más de 17 millones de personas. Utiliza un estilo que ya es una marca registrada: gorra y anteojos de sol que impiden conocer la totalidad de su rostro. Su vida personal también es un misterio. A pesar de su tremenda exposición ha mantenido a resguardo su vida privada.

29/08/1998

Nació en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Su nombre es Gonzalo Julián Conde.

Desde temprana edad se sintió atraído por la música. Sus padres lo incentivaron en este plano, y lo acercaron a la música electrónica y a artistas como Tiesto y Paul Van Dyk; también a otras variedades y grupos musicales: Soda Stereo, REM, Stone Temple Pilots, entre otros.

En la adolescencia, y mientras cursó la secundaria, comenzó a dedicarse a la música únicamente por hobby, sin embargo, cuando comenzó a hacerse conocido y la actividad lo atrapó, decidió dedicarse profesionalmente.

Estudió la carrera de Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), pero la abandonó para tener el 100 % del tiempo para hacer música.

2017

Inició su carrera a través de las competencias de freestyle (rapeo improvisado) y batallas de sesiones musicales, en el marco de dicho ritmo.

Con los bautizados “combos locos”, unos videos que posteaba en su canal de YouYube, en los que reunió diversas escenas de batallas de freestyle locales, y que mezcló con sampleos musicales, empezó a sumar seguidores.

También entró en contacto con raperos con los que empezó a componer remixes.

Su primer remix reconocido fue No vendo trap, del rapero Duki. A partir de este, otros artistas como Ecko, Dani, Paulo Londra y Khea, lo convocaron para que remixe sus temas.

2018

Presentó su primer Freestyle Session con Kodigo.

2019

Publicó con Bhavi su primer Music Sessions, y a partir de entonces su estudio de grabación se erigió en el espacio obligado de artistas consagrados: Trueno, Nicki Nicole, Cazzu, Nathy Peluso, L-Gante, Anuel AA, entre otros.

2020

Integró la lista de los 300 artistas más escuchados del mundo por haber acumulado 11 millones de reproducciones mensuales en la plataforma de Spotify.

Obtuvo un premio Filo News, en la categoría de mejor músico.

2021

Fue nominado en cuatro categorías, en los Premios Grammy Latinos: mejor fusión/interpretación urbana, mejor artista nuevo, mejor canción de rap/hip hop y mejor productor del año.

Se destacó en la entrega de los Premios Gardel en su país: logró mejor álbum/canción de música urbana/trap por Nathy Peluso BZRP Music Sessions, Vol. 36, y por mejor colaboración de música urbana/trap por Mamichula.

2022

Su sesión volumen número 52, con Quevedo, fue su primer éxito global, logrando 420 millones de visualizaciones en YouTube.

En una charla con el famoso streamer español Ibai Llanos, comentó que la razón por la cual se presenta con anteojos de sol y gorra es muy simple: considera que su producto se vende igual o más sin necesidad de mostrar su rostro.

Por otra parte, asumió que dicho estilo se convirtió en una marca registrada y que le permite andar más tranquilo por la calle sin ser tan reconocido por la gente y sus fanáticos.

Ganó un premio en los 40 Music Awards, en la categoría de mejor artista/productor urbano. Y el galardón Tu Música Urbano, en la categoría Top productor Musical.

2023

Editó un tema con la cantante colombiana Shakira: Bizarrap Music Sessions, Vol. 53.

Fueron tendencia en las redes sociales por la magnífica reproducción y recepción que logró el tema.

La letra fue determinante ya que, en la interpretación, Shakira, se refiere en términos irónicos, sarcásticos y bastante directos a la relación con su expareja, el futbolista Gerard Piqué, su infidelidad, y la nueva relación amorosa que entabló éste con una joven española varios años menor que ella.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.