Quien.NET

Biografía de Bon Jovi - Quién es

Hace 28 años atrás el estado de New Jersey era testigo de uno de los nacimientos musicales más destacados dentro de la corriente musical denominada hard rock, Bon Jovi. Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan, Tico Torres y Alec John Such, unían sus voluntades y pasión por el rock en Sayreville, que por supuesto y como a cualquier hijo le brindaría todo su apoyo en los primeros tiempos. Para su orgullo, New Jersey, no tuvo que esperar casi nada para ver a sus “protegidos” crecer y llegar a lo más alto de la consideración nacional e internacional…

Tras dos álbumes de estudio relativamente destacados, Bon Jovi y 7800° Fahrenheit, en 1986 llegaría la primera de sus producciones discográficas más exitosas Slippery When Wet, que contenía temas como Living on a prayer, You give love a bad name y Wanted dead or alive, los cuales serían cantados por los miles y miles de fanáticos que comenzaban a hacerse incondicionales de la banda.

Tan solo dos años después llegaría otro éxito arrollador con el álbum New Jersey, la repercusión y las ventas imitaron a su antecesor y por supuesto fue la confirmación que la banda necesitaba para demostrar que lo suyo no había sido casualidad. Y obviamente llegaron más hits que hoy son sin dudas los temas clásicos de la banda: la balada I’ll be there for you, Bad Medcine, Born to be my baby, Living in sin, Lay your hands on me, entre los más populares.

Pero claro, como suele suceder cuando la fama viene de golpe y trae demasiada cola, los Bon Jovi decidieron parar la pelota por un tiempo, durante el cual sus miembros más influyentes, Jon Bon Jovi y Richie Zambora, fueron atrás de proyectos solistas y de ahí a las especulaciones de disolución por supuesto hubo un corto camino.

Sin embargo, nada de ello sucedió y la banda volvió a escena con nuevo disco: Keep The Faith, poco tiempo después, en 1993. Si bien el nuevo álbum consiguió una importante repercusión y erigió varios temas en los hits del momento (Bed Of Roses, Keep The Faith, In These Arms, I’ll sleep when im dead), la sorpresa no fue poca porque la banda no solamente proponía un nuevo sonido, bastante alejado del glam metal ochentero que les había dado todo, sino que encima aparecían lookeados para el espanto de buena parte de sus seguidores pelilargos; sin mediar una media melena, los Bon Jovi hicieron desparecer por completo sus abultadas melenas ochentosas y recibían los noventa con una apariencia más formal, alejada del chico malo que alguna vez supieron ser.

Obviamente, la desilusión corrió como reguero de pólvora entre los fanáticos, pero al final de cuentas se dieron cuenta que el sentimiento era mucho más y el voto de confianza se renovó y afianzó en las siguientes producciones: Cross Road y These Days.

Desde 1995 y hasta el 2000 prácticamente no hubo ni noticias de la banda, sus integrantes además de dedicarse al dolce farniente, se encontraron abocados a cuestiones personales y laborales ajenas a la agrupación.

Aunque el nuevo milenio los animó a la reunión y barajar y dar nuevo y así es que apareció entre nosotros Crush, en el cual la banda volvería a acercarse a ese costado comercial abandonado en algún momento en pos de nobles causas y en lo musical, también había vientos de cambio, porque los tiempos musicales avanzaban a pasos agigantados y la idea era reinventarse para no quedarse afuera…

Tras Crush llegarían Bounce, Have a Nice Day, Lost Highway y The Circle, todos con con una notable repercussion, especialmente entre los incondicionales de siempre, aunque claro, sin llegar a romper los récords de antaño.

De todas maneras y aunque con un reciente anuncio de tiempo sabático tras su último tour The Circle, intuyo que habrá Bon Jovi para rato, dentro de un tiempo claro, cuando los muchachos descansen una vez más...

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota