Quien.NET

Biografía de Bono - Quién es

Paul David Hewson, mejor conocido por el mundo entero por su seudónimo artístico de Bono, es el cantante y líder de la agrupación irlandesa de rock U2.

Para los pocos que lo pueden llegar a desconocer, U2, es una banda que nació en el año 1976, en Irlanda, de donde son originarios sus músicos, y que hasta el día de la fecha se mantiene en actividad con un éxito impresionante y extendido por todos los continentes.
La singularidad de U2 es sin dudas la versatilidad que ha demostrado a lo largo de estas más de tres décadas que ya llevan juntos, comenzaron con un sonido rockero y han transcurrido por el pop, el dance y hasta la electrónica.

Bono nació en la de Dublin, hace 52 años, un 10 de mayo de 1960.

A los dieciséis años, ya bastante interesado en emprender una carrera en la música, responde a una anuncio publicado por un compañero de escuela para conformar una banda. El mismo lo firmaba Larry Mullen, futuro baterista de U2. En los inicios de la banda, Bono, era el hombre orquesta, componía, cantaba y tocaba la guitarra, luego, con el tiempo, solo interpretaría vocalmente y en alguna que otra ocasión agarra la guitarra o la armónica.

U2 ya lleva acumulados doce álbumes de estudio desde su formación, destacándose especialmente The Joshua Tree, que los erigiría en estrellas del rock, Achtung Baby y Pop. Además de los millones de copias vendidas, U2, ha recibido muchísimos premios de la industria, entre los más importantes se cuentan los Grammy y un Oscar por su canción The hands that built America, incluida en la banda sonora de la cinta Gangs of New York.

Pero además, Bono, es reconocido mundialmente por la activa labor humanitaria que viene desplegando desde hace años en el mundo entero. Entre sus causas más promovidas se cuentan la lucha contra la pobreza y el hambre en el continente africano y la supresión de la deuda externa en aquellos países subdesarrollados.

Por su estrecha colaboración en causas humanitarias, Bono, fue nominado en dos oportunidades al Premio Nobel de la Paz y también distinguido con diversos nombramientos como el de Caballero de la Orden del Imperio Británico, La Legión de Honor francesa, el Premio Cumbre de la Paz, entre otros.

En el plano personal, Bono, a diferencia de muchos rock star, siempre ha mantenido un perfil híper bajo, incluso está casado desde el año 1982 con su novia de la adolescencia, Alison Stewart, con quien tuvo a sus cuatro hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota