Quien.NET

Biografía de Brad Pitt - Quién es

Brad PittBrad Pitt es uno de los actores de Hollywood más destacados de las dos últimas décadas. Primero acaparó la atención por su belleza física, algo que salta a la vista, haciendo delirar a las mujeres caracterizado de cowboy en la cinta Thelma & Louise, sin dudas su trampolín a la fama, pero más tarde, Brad, demostraría que era más que una cara y un cuerpo bonitos y que detrás de esa belleza también había talento. Hoy es uno de los actores más cotizados del medio y también uno de los más comprometidos con las causas humanitarias.

William Bradley Pitt nació en la ciudad de Shawnee, perteneciente al estado de Oklahoma, hace 49 años, un 18 de diciembre del año 1963.
En la escuela se destacó en los deportes y tras finalizar los estudios básicos estudió periodismo y publicidad en la Universidad de Misuri. Luego de su graduación viajó a la ciudad de Los Ángeles para estudiar teatro.

Hacia finales de la década del ochenta comienza a trabajar en el cine con pequeños papeles. En tanto, su despegue llegará en 1991, en la cinta Thelma & Louise. A partir de este momento su carrera iría in crescendo en todo sentido…

En 1994 estelariza la cinta Entrevista con un vampiro, interpretando justamente a un vampiro. En tanto, la repercusión de la película le abrió el paso a un protagónico como fue Leyendas de pasión, una cinta de época que narra una historia de amor. Al año siguiente continúan los éxitos con el film de suspenso Seven en la que interpreta a un detective que persigue a un temible asesino en serie.
El siguiente galón que recibe fue gracias a la cinta de ciencia ficción Doce Monos. Su actuación fue muy aclamada por público y la crítica e incluso ganó un Globo de Oro.

Y un año antes que termine el siglo, en 1999, estelariza la película de culto El club de la pelea que termina por confirmar su llegada a la cima. Otro éxito comercial de Pitt es la saga Ocean’s eleven, Ocean’s twelve y Ocean’s thirteen que estelarizó con George Clooney y Julia Roberts.

En el año 2002 incursiona en el ámbito de la producción al fundar la productora Plan B Entertainment junto a su pareja de ese momento la actriz Jennifer Aniston y Brad Grey. En 2006, Pitt, quedó como único dueño de la firma.

En el plano personal siempre ha dado mucho que hablar en la prensa. Mantuvo varios romances, aunque sin dudas los más comentados fueron sus relaciones con las actrices Gwyneth Kate Paltrow, luego con la colega Jennifer Aniston, con quien se casó y con Angelina Jolie, su actual esposa y madre de sus seis hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota