Quien.NET

Biografía de Bruce Willis - Quién es

Bruce WillisBruce Willis es uno de los actores de Hollywood más reconocidos de los últimos treinta años. Su enorme versatilidad ha quedado más que demostrada en esa increíble capacidad de interpretar roles cómicos, dramáticos, o aquellos que demandan una entrega física impactante, tal es el caso de las cintas de acción. Justamente en este último caso es en donde más se ha notado el actor y donde más éxito ha tenido. Sin dudas su personaje de John McClane para la saga cinematográfica Duro de Matar es una de sus interpretaciones más aplaudidas en todo el mundo.

Las películas en las que Willis participó mayormente destacan en materia de taquilla y por ello es que Bruce está considerado como uno de los actores más rentables de Hollywood. Es decir, los productores saben de antemano que incluir a Willis en el cast como protagonista o como reparto es seguridad de millones en la boletería.

Walter Bruce Willis es oriundo de Alemania, nació en la ciudad alemana de Idar-Oberstein, hace 58 años, un 19 de marzo del año 1955.
Tras vivir durante sus primeros años en Alemania, luego se radicaría con su familia en Estados Unidos.

En la década del ochenta comienza su incursión en el medio artístico, más precisamente en la tevé, en tanto, el salto a la fama lo dará en el año 1985, en la serie de tevé Luz de Luna junto a la actriz Cybill Shepherd, y en la cual encarnaban ambos a dos detectives privados que mezclan trabajo y seducción mutua. La serie se emitió con gran éxito hasta el año 1989 y también fue un suceso en el resto del mundo.

En cine, como ya dijimo,s hizo una enorme cantidad de éxitos, la mencionada saga Duro de Matar, Pulp Fiction, Doce Monos, Armaggedon, El protegido, The Kid, El quinto elemento, entre otras.

En el plano personal también ha dado mucho que hablar, especialmente por su matrimonio con la actriz Demi Moore, otra de las actrices fetiches de Hollywood. La pareja estuvo unida trece años y tuvo tres hijos. Su separación fue de las más comentadas de Hollywood pero también de las más pacíficas, ya que ambos siempre se mostraron juntos y en armonía tras el divorcio. Incluso, Moore y su ex novio Ashton Kutcher participaron de la nueva boda de Willis.
Desde el año 2009, Willis, está en pareja con la modelo británica Emma Heming, quien es varios años menor que él y con quien ha tenido una hija recientemente, en el año 2012.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota