Quien.NET

Biografía de Cacho Castaña - Quién es

Cacho Castaña es uno de los cantautores más populares de la Argentina. Dueño de una larga trayectoria en el medio musical, Cacho, es el autor e intérprete de clásicos como Café la humedad, Garganta con arena, y Para vivir un gran amor, entre otros.

Cantautor argentino híper popular, dueño de grandes clásicos de la música melódica

Nació como Humberto Vicente Castagna, en el barrio porteño de Flores, hace 74 años, un 11 de junio del año 1942.

Desde temprana edad demostró su pasión por la música, siendo un niño prodigio, porque a los 14 años ya era un eximio ejecutor del piano.

Interprete consagrado, actor, showman y jurado de reality

Los primeros pasos en el medio los daría justamente como pianista de orquestas de tango para luego pasar a desarrollar un estilo más personal y romántico que es el que lo catapultará a la fama allá por mediados de la década del sesenta cuando empezó a presentarse en los clásicos programas de televisión ómnibus de aquellos tiempos, en los cuales cantaba las canciones melódicas de su autoría.

Cacho ha incursionado en la actuación y en la conducción, siendo parte del elenco de algunas novelas, integró el equipo de un programa de debate masculino llamado Buenos Muchachos que se emitió por la señal de cable C5N con Beto Casella, Bambino Veira, Guillermo Cóppola y Alfio Basile y fue jurado del reality show Tu cara me suena.

A partir del año 2010, sus problemas de salud a causa del exceso de tabaco y otros complicaron su salud y debió internarse en varias oportunidades.

En 2014 sufre un accidente en su casa y ello lo devuelve a la internación por una larga temporada.

En 2016 inauguró el Café teatro la humedad en el cual se realizan presentaciones de diversos artistas. La apertura contó con la presencia de grandes figuras del espectáculo como Susana Giménez, Guillermo Coppola, entre otros.

Vida privada

El plano amoroso de Cacho merece sin dudas merece un párrafo aparte ya que ha sido un donjuán con todas las letras en sus años mozos y en los no tanto. Mantuvo romances con varias mujeres mediáticas de Argentina, entre ellas la conductora Susana Giménez, la vedette Silvia Peyrou, la ex modelo y actriz Mónica Gonzaga, entre otras.

Desde el año 2012 está casado con Marina Rosenthal quien se ha convertido en una gran compañera en todo sentido dado que estuvo con él en su largo proceso de recuperación tras su última internación.

A lo largo de su carrera recibió varias distinciones entre ellas: Premios Gardel, Konex y Martín Fierro por la canción que escribió para la telenovela Por amor a vos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Cacho Castaña - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/cacho-castana.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota