Quien.NET

Biografía de Calu Rivero - Quién es

Hasta 2017 era uno de los nuevos rostros de la tevé argentina y una de las más famosas "It Girl" de su país que marcaba tendencia en la moda, la música y los eventos a los que asistía.

No obstante, ya con una posición bien sólida en los inicios de 2018, se convirtió en una de las referentes del movimiento #metoo argentino luego de denunciar públicamente al actor Juan Darthés por abuso sexual reiterado, mientras compartieron protagonismo en la telenovela Dulce Amor, en 2012

Carla Rivero, nació en la localidad de Recreo, en la provincia de Catamarca, en el año 1987, aunque se crio y creció en la provincia de Córdoba.

Estudió Arte Dramático y en 2006 se asentó en Buenos Aires para trabajar como modelo y actriz.

El primer trabajo que le dio reconocimiento fue como conductora del programa Usted.

Luego de algunas participaciones secundarias en diversas series, en 2007, ganó protagonismo en la comedia Patito Feo, y siguió ganando fama y espacio en la tevé con: Atrapados, Casi Ángeles, Champs 12, Alguien que me quiera y el Elegido.

En 2012 le llega la consagración con su papel de Natacha Bandi en la novela Dulce Amor, producida por Quique Estevanez y emitida por Telefé

Pero la dicha le duró poco tiempo ya que su compañero y pareja de ficción no le permitió disfrutar del trabajo a causa de sus reiterados acosos.

Según comentó la actriz le llevó mucho tiempo y crisis de angustias poner su desagradable experiencia en palabras pero finalmente tomó coraje gracias al nuevo contexto social de su país con relación a la temática de género

En una entrevista radial confesó que Darthes, con quien mantenía un intenso romance en la ficción de la novela, se sobrepasó reiteradamente en las escenas de besos y de intimidad.

A pesar del pedido que le hizo, tanto al actor como a la producción, el acoso continuó y ella en pleno éxito decidió renunciar al programa

Si bien extrañó esa abrupta salida en pleno auge de la novela, comentó que los productores le pidieron que por favor mantuviese el tema en reserva y además ella misma no se sentía fuerte para denunciarlo.

Ni bien se conocieron sus dichos, Darthés, la denunció ante la justicia por daños y perjuicios y por tanto afronta un proceso judicial en su contra

En el transcurso de los años posteriores al abuso y hasta que lo denunció se alejó de la televisión porque dijo que le costaba volver a confiar en otro compañero y se dedicó a viajar, estudiar, y a impulsar su carrera como modelo y DJ.

Por otra parte, en ese alejamiento también comentó que influyó el hecho que muchos colegas y productores pusieron en duda su denuncia, que era un secreto a voces en el medio.

En diciembre de 2018 le llegó la reivindicación cuando otra joven actriz, Thelma Fardín, denunció al mismo actor de haberla violado en un hotel de Nicaragua, en 2009, cuando tenía nada más que 16 años, en el marco de una gira del exitoso programa infantojuvenil Patito Feo

La agrupación Actrices Argentinas preparó una conferencia de prensa en la cual expuso detalladamente, con el testimonio de la propia Fardin en primera persona, y el acompañamiento en escena de decenas de actrices, incluida Calu, las graves acusaciones contra Darthés.

Rivero forma parte de dicho colectivo social y ha estado muy cerca de Fardín y de otras colegas que también sufrieron abuso de parte de Darthés.

Y también le llegó la revancha profesional ya que en enero de 2019 protagonizará la nueva ficción de Telefé, en horario prime time, junto a los actores Esteban Lamothe y Federico Amador.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota