Quien.NET

Biografía de Camila Sodi - Quién es

Lleva el arte en su ADN y por eso no extrañó que tras un paso por el modelaje decidiese dedicarse a la actuación, tal como han hecho sus archi famosas tías: Thalía y Laura Zapata.

Para reivindicar, que en su caso, la sangre ha mandado, es que su primer destino actoral, por el cual se hizo ampliamente conocida, fue la telenovela, digna sobrina de Laura Zapata y Thalía

Inocente de ti, emitida en el año 2004, fue su primer protagónico de novela, en el cual encarnó el arquetípico rol de la joven bella, buena, y pobre, que debe sortear muchos obstáculos económicos y familiares, y a la cual el amor le resulta algo errático.

Unos años después, en 2007, incursionó en el cine con: Niñas Mal y El Búfalo en la noche, dos producciones que se estrenaron también en los Estados Unidos y le permitieron ingresar en dicho mercado.

En el filme El Búfalo..., además conoció el amor, porque inició una relación con su protagonista, colega, y compatriota Diego Luna, quien es además el padre de sus hijos

La pareja permaneció junta por cinco años y en 2013 decidieron separarse, de todos modos, mantienen una excelente relación por sus hijos Jerónimo y Fiona, y así es que no es extraño verlos cada tanto juntos, compartiendo estrenos o realizando actividades solidarias como la que encabezaron en conjunto (*en septiembre 2017) tras el terremoto que afectó tremendamente a México.

En febrero de 2017, la actriz, fue portada de las revistas del corazón por su romance con el futbolista Javier Chicharito Hernández, que no prosperó en el tiempo.

El año 2018 fue el de su consagración gracias a la interpretación de Erika Camil, uno de los primeros y grandes amores del cantante Luis Miguel, para la serie homónima, que aborda la infancia, adolescencia, y los primeros éxitos del "sol" mexicano

La serie se emitió entre los meses de abril y julio de 2018, por la plataforma Netflix, para toda Latinoamérica, España, y Estados Unidos, y fue un rotundo éxito, que incluso ya ha generado rumores de una segunda temporada.

Una de las grandes atracciones de la serie es que cuenta con el aval del cantante, situación que le ha atribuido más realismo a lo que allí se cuenta, en especial lo inherente a la compleja vida familiar del astro del bolero, que incluye: un padre explotador, violento, y adicto, y una madre desaparecida que dio paso al mito.

Erika Camil es una actriz mexicana que comenzó su carrera a mediados de los años noventa del siglo pasado pero que en realidad lo que la hizo mundialmente conocida fue su relación amorosa con Luis Miguel y que este último la consagrase como uno de los grandes amores de su vida, con todo lo que ello implica en un artista que ha tenido una agitada vida en este aspecto.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota