Quien.NET

Biografía de Carlitos Balá - Quién es

¿Qué gusto tiene la sal?: ¡saladaaaa!
Maaaa cuando nos vamos…
Tres kilos y dos pancitos.
Digame, meeee

Son algunas de las más famosas muletillas con las cuales el enorme y querido animador infantil argentino Carlitos Balá hizo reír y entretener a miles de niños que esperaban verlo actuar en su popular programa televisivo allá por la década del ochenta.

Animador, actor y humorista argentino especialmente reconocido y querido por sus programas destinados al público infantil

Nacido en Buenos Aires, un 13 de agosto del año 1925, como Carlos Salim Balaá, demostró tempranamente inclinaciones artísticas pero su timidez muchas veces le ganaba y entonces reculaba en su decisión de dedicarse a la actuación. Pero su hermana lo animó y así es que se terminó presentando a un concurso y encima ganándolo.

Comienzos y consagración

A partir de ese entonces decidió dedicarse a la actuación, primero en radio, a través del exitoso grupo que armó junto a Alberto Locati y Jorge Marchesini. Hasta 1960 participaron en varios shows, luego la unión se disuelve.

Tras dejar el grupo se abre camino solo y su carrera ciertamente despega, participará en cine, estelarizando muchas películas en las que compartirá cartel con personalidades como Palito Ortega, entre otros, en radio, y por supuesto en televisión en programas infantiles que sin dudas son los que lo catapultaron a la fama y despertaron el amor de los niños que los miraban.

También llevó su humor sano y familiar, su gran seña característica, a todos los grandes shows de la televisión argentina de las décadas del sesenta y setenta.

En sus programas infantiles, demostraba no solamente su plasticidad gestual que hacía estallar a carcajadas a los niños sino también supo imponer gags, frases y hasta instauró el famoso “chupetómetro” un aparato en el cual los niños podían dejar su chupete y ya recibirse de “grandes”.

Este 2016, Carlitos, cumplió 91 años y se mantiene muy activo y saludable, incluso en los últimos años fue convocado por estrellas infantiles de la actualidad como el payaso Piñón Fijo y Panam para que los acompañe en sus espectáculos.

Está casado con Martha con quien ha tenido dos hijos.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota