Quien.NET

Biografía de Carlos Slim - Quién es

Hay personas que se destacan por su cultura, por su sabiduría en algunos temas, por su belleza física, por sus polémicas y escándalos y por la cuantiosa fortuna que han sabido amasar en años. En tanto, este es el caso del empresario mexicano Carlos Slim, quien ha sido nombrado por la Revista Forbes como la persona más rica del mundo hoy.
Entre los años 2010 y 2013, Slim, se destaca por justamente ser el hombre más rico del planeta tierra. De acuerdo a Forbes, Slim, cuenta con una fortuna de 73 mil millones de dólares.

Carlos Slim Helú, nació en la ciudad de México, el 28 de enero del año 1940, aunque, dispone de ascendencia libanesa por parte de padre, un hombre que abandonó el Líbano cuando tenía nada más que 14 años de edad y se asentó en la ciudad de México.

Slim se graduó de ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las más importantes del país.

Desde muy joven se inclinó por el mundo de los negocios, especialmente invirtiendo en compra y venta de bienes.

Durante la década del ochenta, cuando México padece una de las crisis más grandes de la era económica contemporánea, Slim, aprovecha la volada y adquiere una gran cantidad de empresas que habían sido sumamente afectadas por esa crisis. Entre las empresas que adquirió en este tiempo y que marcarían su gran salto se destaca la de Philip Morris, filial México que fabricaba los populares cigarrillos Marlboro.

En la década del noventa provoca otro gran salto en su fortuna al adquirir la empresa de telecomunicaciones Telmex, la más importante del país.

Con el tiempo su actividad comercial se fue diversificando y así es que hoy interviene en ámbitos como el informático, el tecnológico, el de la comunicación, entre otros. Entre los más destacados se cuentan: acciones en la mega empresa informática Apple, el proveedor de internet Prodigy y la participación en el paquete accionario del reconocido periódico norteamericano The New York Times.

En el plano personal, Slim es viudo, dado que su esposa, Soumaya Domit, falleció hace catorce años y tiene una frondosa descendencia: 6 hijos, varios de los cuales se encuentran abocados al trabajo intenso dentro de las diversas empresas de su padre.

Cabe destacarse que parte de todas esas fabulosas ganancias adquiridas, Slim, las dedica a sus emprendimientos filantrópicos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota