Quien.NET

Biografía de Carlos Tevez - Quién es

Carlos Alberto Martínez Tévez, popularmente conocido como Carlitos Tévez , es uno de los futbolistas más notables de Argentina , y en los últimos años, como consecuencia de su pase a las grandes ligas del fútbol mundial, también se ha convertido en uno de los jugadores más observados y queridos del medio, es decir, a donde va Carlitos lo sigue una enorme fila de fanáticos para que les firme la camiseta, y un reguero de micrófonos que esperan sus palabras…

Tévez nació el 5 de febrero del año 1984 en uno de los barrios más humildes y peligrosos de la provincia de Buenos Aires, Ejército de los Andes, o Fuerte Apache, tal como lo denominaron sus habitantes, y precisamente de este origen es que devino uno de sus alias más famosos: “el Apache”.

Cuando tenía nada más que 10 meses, Tévez, sufrió un gran revés al padecer quemaduras de tercer grado que marcaron su piel para siempre, cuando accidentalmente se le cayó encima agua hirviendo.

Una vez superado el incidente, Tévez, se dedicó a lo que más le apasionaba en la vida: jugar a la pelota.

Norberto Propato fue su descubridor y quien lo llevó a jugar a las inferiores del club All Boys, ubicado en el barrio de Floresta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su buen fútbol, inmediatamente, comenzó a llamar atención y ahí apareció el interés de uno de los clubes de fútbol más importantes de la Argentina, Boca Juniors, quien quería ficharlo para sus inferiores.

Cuando su reloj cronológico marcó 17 años se produjo su debut oficial en la primera división del equipo xeneize; el 21 de octubre del año 2001, en el Torneo Apertura, en el partido en el que Boca enfrentaba a Talleres de Córdoba, Tevez, hizo su primera aparición, y ya al siguiente año se convertiría en uno de los incondicionales del técnico por aquel tiempo, el uruguayo Tábarez.

En el año 2003, totalmente aclimatado en el mundo Boca se puso bajo las órdenes del entrenador Carlos Bianchi, que regresaba al club, y formó junto a sus compañeros Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, un tridente que haría explotar la delantera del equipo de la Boca.

Hasta el año 2004, año en el que fue transferido al fútbol brasileño, Tévez, se destacó en los torneos locales, continentales, e intercontinentales que su equipo disputó, jugando un fútbol lindo y haciendo goles.

A comienzos del año 2005, la nueva realidad de Tévez era el Corinthians, un popular club de fútbol de la ciudad de San Pablo, en el cual también se destacaría obteniendo el Brasileirao, el torneo de fútbol local.

Un año después, otro destino y otro continente lo esperaban: Inglaterra, primero se desempeñó en el West Ham United, luego en el Manchester United , y finalmente el Manchester City.

Pero también parte de su enorme popularidad se la debe a su selección nacional, en la cual se desempeña desde el año 2001, primero en las categorías inferiores, y luego, en el año 2004, se concretó su debut en la selección mayor.

Con su selección, Tévez, se destacó muchísimo y participó en todos los torneos importantes disputados por la misma: Copa América, Eliminatorias, Juegos Olímpicos, Mundial 2006 y Mundial 2010.

En 2011 y motivado por su enorme popularidad, Tévez, decidió sacar su propia marca de ropa, Tévez 32.

Respecto de su vida personal, Tévez, tiene dos hijas: Katia y Florencia, fruto de su relación con su esposa Vanesa, aunque, frecuentemente, se lo vincula sentimentalmente con varias actrices y vedettes de su país.

Es fanático del ritmo musical de cumbia y por tanto se lo suele ver cantando en recitales de bandas amigas de la movida tropical de Argentina.

Actualmente juga en el fútbol chino.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota