Quien.NET

Biografía de Carlos Villagrán - Quién es

El Chavo del 8 es sin dudas la serie mexicana más popular de todos los tiempos. Creada por el actor y guionista Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8, no solamente gozó de altos índices de audiencias en México sino también en toda Hispanoamérica, en donde se convirtió en un clásico.

El éxito de la serie que relata las vivencias y aventuras de los particulares personajes que habitan una vecindad, obviamente, también popularizaría a todos ellos, entre ellos el del niño Quico, interpretado por el actor Carlos Villagrán.

Quico es hijo de otro de los personajes centrales, Doña Florinda, una viuda que ha educado a su único hijo haciéndole creer que es el mejor de la vecindad, por ello, Quico, es malcriado, engreído y sumamente manipulador con su madre…

Carlos Villagrán Eslava nació en la Ciudad de México un 12 de enero de 1944.

Durante su juventud comenzó a dedicarse al periodismo deportivo, cubrió las Olimpíadas de los años 1968 y también a la actuación. Su primer éxito fue el personaje de Pirolo y le siguió el de la abuelita Lola Mento.

Aunque, su gran despegue llegaría en la década del setenta cuando su amigo y colega Rubén Aguirre, en la serie El Chavo, el Profesor Jirafales, le presenta al actor y autor Roberto Gómez Bolaños quien le daría una oportunidad en su popular programa Chespirito. Al poco tiempo, cuando nace la serie de El Chavo, interpretará al personaje de Quico, que es el que le dará fama y prestigio mundial.

Como señalamos líneas arriba, las señas particulares de Quico eran las de un niño híper mimado por su madre, su vestimenta de marinero, dado que su padre fallecido era marino, los cachetes inflados y la mención de las frases: ¡cállate, cállate que me desesperas!, ¡chusma, chusma, prrr!, no me simpatizás, entre otras.

Luego de sufrir serios roces con Gómez Bolaños, en 1977, Villagrán, renunció a la serie. Su salida fue una de las más polémicas dado que se habló de una relación de celos profesionales con Bolaños y hasta de una relación sentimental con Florinda Meza (Doña Florinda), pareja de Bolaños en aquel momento.

Villagrán continuó interpretando su famoso personaje, aunque, debió denominarlo como Kiko, por algunos problemas legales con el creador del Chavo.

En 2000, cuando la cadena Televisa organiza un homenaje para Gómez Bolaños, Villagrán, participa del mismo y se produce la esperada reconciliación.

El 10 de mayo de 2013, Quico o Kiko, dio nuevamente que hablar en el mundo, dado que el actor Villagrán lo interpretó por última vez.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota