Quien.NET

Biografía de Carlos Vives - Quién es

Carlos Vives es un cantautor colombiano internacionalmente reconocido gracias a sus particulares interpretaciones musicales que combinan la música autóctona de su patria con géneros híper populares como el rock y el pop. Lleva ya casi tres décadas de carrera activa en las cuales además de cosechar hits y ventas de álbumes millonarias, ha sido distinguido en varias oportunidades con los premios más importantes de la industria musical mundial como son los Premios Grammy. Cabe destacarse, que Vives, antes de erigirse en un músico notable, desplegó una fructífera carrera como actor.

Carlos Alberto Vives Restrepo nació en Santa Marta, el 7 de agosto del año 1961. Con tan solo 16 años y ya con una marcada sensibilidad musical, Carlos, compone una canción que captará la admiración de la institución escolar a la que asistía y entonces es contratado por su escuela como músico. También, para ese tiempo se interesa por la actuación y entonces decide inscribirse en la Escuela de Arte Dramático una vez finalizados sus estudios secundarios.

En tanto, en la década del ochenta inicia una exitosa carrera en la tevé local, más precisamente en Caracol Televisión. Su primer gran éxito fue el envío infantil Pequeños Gigantes. El programa estaría al aire por tres años.

En 1984 se recibe en la carrera de Publicidad y obtiene un posgrado en Producción Televisiva.

Otro hito en su carrera fue la incursión en la telenovela. El faraón, Tuyo es mi corazón, Gallito Ramírez, son algunos de los títulos en los que participó. Por la última obtendrá un reconocimiento que trascenderá los límites de su país y que lo proyectará a la industria televisiva norteamericana y puertorriquense.

Hacia finales de la década del ochenta decide concentrase en su carrera como músico, aunque no llega a abandonar del todo la tevé se hace más fuerte su presencia en el plano musical dado el éxito obtenido por sus álbumes. Tengo Fe, El rock de mi pueblo, La tierra del olvido, son algunos de sus discos más aclamados.

También incursionó en shows televisivos como La Tele, en el año 1994.

Vale mencionar también que mucho del cariño de la gente, Vives, lo ha devuelto protagonizando diversas acciones sociales en pos de la defensa de los derechos del niño y de la comunidad. Fue incluso embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

En el plano personal estuvo casado con su colega Margarita Rosa de Francisco Baquero.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota