Quien.NET

Biografía de Carmen Sevilla - Quién es

Carmen Sevilla es sin dudas una de las estrellas más afamadas de su patria natal: España.

Bella, versátil y talentosa, ha descollado especial y principalmente en el cine, en la época dorada del cine español, donde fue genio y figura en más de sesenta películas.

Actriz, cantante, bailarina, presentadora de tevé, e ícono de belleza española

Pero también se ha destacado como una gran cantante, incluso sus canciones musicalizaron sus películas, como bailarina y como presentadora de tevé.

Su fama ha traspasado los límites de su país, llegando a ser muy reconocida también en Argentina, México, y Hollywood por sus participaciones en la industria cinematográfica de dichos países.

La novia de España, así gustan de llamarla en su patria, quien se siente muy orgullosa de tenerla entre sus filas.

Una familia de artistas que la vincula al medio tempranamente

María del Carmen García Galisteo es su nombre original, es oriunda de Sevilla, Andalucía, donde nace un 16 de octubre de 1930, en el seno de una familia íntimamente vinculada con el arte ya que su padre y su abuelo eran compositores.

Esa cercanía con el mundo artístico la llevó a vincularse desde temprana edad con él.

Su sueño iniciático era ser una gran bailarina y lo cumplió rápidamente luego de ser descubierta por la actriz Estrellita Castro. Tenía 12 años cuando debutó como bailarina.

A partir de ese momento su carrera profesional iría creciendo exponencialmente hasta convertirse en la estrella del cine español durante la época dorada de éste.

Estrella de la tevé y retiro a causa del Alzheimer

Luego de dejar el cine se convirtió en una estrella de tevé, conduciendo diversos formatos televisivos y siendo la presentadora de diversas galas.

En 2009 le diagnostican la enfermedad de Alzheimer y ello precipita su salida intempestiva del medio.

De acuerdo a las informaciones de la prensa ya no reconoce si quiera a su propio hijo y vive recluida en su mansión.

Amores

En el plano personal, mantuvo varios amoríos con diversas personalidades, en tanto, en 1961, se casa con el compositor y director de orquesta español Augusto Algueró, en el marco de una fantástica boda que atraerá la atención de toda España. En 1974 la pareja se separa.

Entre 1985 y 2000 mantiene una relación con el empresario cinematográfico Vicente Patuel, con quien permanecerá unida hasta el fallecimiento de éste, y por quien hasta decide alejarse del medio para acompañarlo en un emprendimiento ganadero.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota