Quien.NET

Biografía de Carrie Fisher - Quién fue

La Princesa Leia Organa es uno de los principales personajes de la trilogía de Star Wars, una de las películas de ciencia ficción clásicas y que más rebote ha generado en la historia del mencionado género cinematográfico. Es hermana melliza del protagonista de la saga Luke Skywalker.

Actriz y autora especialmente reconocida por haber encarnado a la Princesa Leia en la saga de Star Wars

Además de a la actuación se dedicó a la escritura de guiones de tevé y de cine.

Orígenes y padres artistas

Carrie Frances Fisher es oriunda de la ciudad de Los Ángeles donde nace un 21 de octubre del año 1956.

Su vida profesional estaba predestinada al arte ya que sus progenitores se dedicaban a la actuación y a la música con gran éxito, su madre fue Debbie Reynolds, actriz y cantante reconocida por su papel en Cantando bajo la lluvia, y su padre Eddie Fisher, quien también ostentó una fama tremenda allá por la década del cincuenta como cantante y presentador de tevé.

Carrera y salto a la fama con Star Wars

Su carrera empieza a edad temprana, primero con papales menores cuando acompaña a su mamá, y su debut en cine es en 1975, en la cinta Shampoo.

Dos años más tarde le llega el ofrecimiento del realizador George Lucas y se convierte en la Princesa Leia, papel por el cual sería reconocida el resto de su vida.

Su carrera como actriz fuera de este papel fue bastante deslucida y luego del gran éxito tuvo que luchar arduamente por una fuerte dependencia al alcohol, los antidepresivos y las drogas.

Vida personal y muerte

En el plano personal mantuvo un fugaz amorío con el cantautor Paul Simon y luego mantendría una relación con Brian Lourd quien es el padre de su única hija, la joven actriz de 24 años Billie Lourd, muy conocida por ser una de las protagonistas de la serie Scream Queens.

El 23 de diciembre del año 2016, mientras viajaba en avión, padece un infarto masivo en pleno vuelo, hecho que resiente definitivamente su salud.

Finalmente fallece a los pocos días, el 27 diciembre de 2016, a los 60 años.

Por supuesto que el mundo fanático de Star Wars y el artístico en general se mostró conmovido y dolido por la trágica noticia.

De todos modos tendrán consuelo por un momento cuando en diciembre de 2017 se estrene el Episodio VIII de la saga que la hizo tan famosa y de la cual terminó completamente su participación hace unos meses.

En estos momentos la cinta está en etapa de postproducción.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota