Quien.NET

Biografía de Cate Blanchett - Quién es

Cate BlanchettCate Blanchett es una de las actrices de Hollywood más talentosas y requeridas de estos tiempos. Su enorme versatilidad a la hora de interpretar los papeles más disímiles y porque no también su impresionante belleza física la han convertido en una de las figuras más codiciadas por las productoras que sí o sí quieren tenerla en sus casts…

Lleva aproximadamente veinte años de carrera, en tanto, será hacia finales de la década del noventa del siglo pasado cuando su trabajo en la cinta Elizabeth, donde interpretó conmovedoramente a la Reina Isabel I, capta la atención del mundo. Incluso, por este trabajo ganó su primera nominación a los Premios Oscar. A partir de ese momento, Cate, no paró de trabajar y de sumar reconocimientos a su carrera.

Catherine Élise Blanchett nació en Australia, el 14 de mayo del año 1969. Su infancia estuvo signada por la trágica y repentina muerte de su padre, quien falleció muy joven de un ataque al corazón.

Una vez que Cate cumplió con sus estudios básicos se inclinó por estudiar economía, pero al tiempo la abandonaría porque la carrera no la conformó. Durante un viaje en el que le ofrecen trabajar como extra descubre su pasión por la actuación y entonces decide estudiar interpretación en el Instituto de Arte Dramático en Sídney donde se graduaría en el año 1992.

Su debut se produjo inmediatamente después de recibirse, en las tablas, interpretando clásicos como Hamlet y Electra y continuó en el séptimo arte y en la tevé australiana.

En tanto, el papel bisagra en su carrera es el de la Reina Isabel I en la cinta Elizabeth. Acto seguido vendrían los papeles cuidadosamente escogidos y que le seguirían reportando fama y reconocimiento como ser el de Elfa para la saga del Señor de los Anillos.

Otro paso importante en su carrera fue en el año 2004, en la cinta El Aviador, en la que compartió protagonismo con Leo Di Caprio e interpretó a la fallecida actriz Katharine Hepburn.

Recientemente ha protagonizado la cinta de Woody Allen Blue Jasmine en la cual encarna el rol de una mujer adinerada que de pronto se encuentra en la bancarrota y muestra cómo ello afecta una vida acostumbrada al lujo.

En el plano personal está en pareja desde el año 1997 con el guionista australiano Andrew Upton, padre de sus tres hijos. En la actualidad, ambos, comparten la dirección artística del Sydney Theatre Company.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota