Biografía de Cazzu

29 años. Cazzu es una artista argentina. Referente de la música urbana. El rap y el trap son los géneros que más la representan. También incursionó en el R&B y el siempre efectivo reggaetón. En sus inicios transitó caminos musicales muy diversos: el folclore, la música autóctona de su provincia natal y luego cumbia. Su padre fue su referente y quien más impulsó su carrera musical. Si bien su asociación artística con colegas como KHEA y Duki fueron claves para su éxito local y proyección internacional, también compone canciones propias que cuentan con millones de reproducciones en las plataformas de música. Estuvo varias veces nominada a los Premios Grammy y ganó el premio Juventud en 2019 y 2020, y Núcleo Urbano, en 2019, en la categoría mejor artista trap femenina. Algunas de sus influencias son: Avril Lavigne y Daddy Yankee.

16/12/1993

Nació en la ciudad y municipio de Fraile Pintado, perteneciente al partido de Ledesma, en la provincia de Jujuy, en el norte de la Argentina.

Su nombre completo y original es Julieta Emilia Cazzucheli. Tiene una hermana que también hace música.

Desde pequeña, la música, formó parte de su vida por la presencia de un padre que fue músico aficionado y que la animó a dedicarse profesionalmente a ella. No solo actuó como maestro durante sus primeros años, sino que también la acompañó a concursos de canto para que muestre su talento y se haga popular.

2004

Comenzó a hacer presentaciones en vivo, a la edad de 11 años, en su provincia natal, interpretando temas folclóricos.

Unos años después, y bajo el seudónimo de Juli-K, se dedicó a la cumbia, uno de los géneros más populares y seguidos en la Argentina.

Según confesó más tarde, el “romance” con la cumbia duró poco porque no se sintió a gusto con el ritmo ni con el ambiente que rodeaba a dicho género musical.

De todas maneras, y a pesar de alejarse de este tipo de música, aún pueden encontrarse algunos videos y actuaciones como artista de cumbia.

2017

Dio un vuelco absoluto en su carrera y comenzó a transitar el mundo de la música urbana y todos sus géneros: rap, trap, etc.

Adoptó el nombre artístico de Cazzu, que es una abreviatura de su apellido y el modo en que siempre la llamaron sus amigos.

En abril de este año lanzó el sencillo Ay Papi, en conjunto con La Joaqui, un emblema de la música urbana de aquellos años.

También este año se editó el tema Loca, del artista de trap y rap KHEA, en el cual colaboró también junto a Duki, otro reconocidísimo intérprete de música urbana y rap, que saltó a la fama por participar en las batallas de freestyle.

Fue esta canción la que le reportó su primer gran y fuerte reconocimiento entre los seguidores del género. Por otra parte, la ayudó a proyectar internacionalmente su carrera.

El suceso del tema fue tal que los tres, en conjunto, decidieron editar el Loca Remix, y se les sumó Bad Bunny, un cantautor, productor y actor puertorriqueño de trap latino y de reggaetón que es un furor en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Fue una de las invitadas especiales al recital de Bunny en el mítico estadio Luna Park.

Lanzó su primer disco solista titulado: Maldade$, que contuvo 10 temas: Truco, Trampa bitch, R.I.P., Hello Bitches, El don, Más, Maldade$, Killa, Fantasía y Kaiosama.

2019

Publicó su segundo disco de estudio: Error 93, también conformado por 10 temas: Mucha data, Rally, Mentiste, Al revés, Ya no quiero, Fuego, Penas y problemas, Visto a las 00:00, La clase y Nada.

La presentación en vivo del álbum fue un éxito; agotó las tres funciones previstas en el teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires y luego inició una gira por todo el país.

2020

Se presentó en Cosquín Rock por primera vez, uno de los festivales musicales más representativos y convocantes de su patria.

Lanzó su nuevo disco: Una Niña inútil, que tomó la inspiración de los poemas de la escritora argentina Alfonsina Storni, que se suicidó ahogándose en el mar de Mar del Plata, en el marco de una fuerte depresión.

La plataforma Spotify promocionó su nuevo disco sobre una de las mega pantallas que ilumina la famosa esquina neoyorkina de Times Square.

Formó parte del suceso del productor y compositor de freestyle, Bizarrap, y del estreno de sus ya míticos Music Sessions: #32; fue la segunda artista que participó tras la rapera Nicki Nicole.

2021

Colaboró con María Becerra en el tema Animal que logró la fantástica cantidad de 100 millones de reproducciones en YouTube.

Fue coach invitada en el reality de talentos La Voz Argentina, que se emitió por Telefé.

2022

Editó otro álbum: Nena trampa.

Su presencia en redes sociales y en plataformas de reproducción de música es muy importante.

De a poco fue construyendo esa popularidad, gracias a su talento innato, pero también por la colaboración de colegas de mayor reconocimiento, algo muy habitual en este tipo de género. Existe una gran solidaridad entre los artistas de música urbana que se van prestando colaboraciones para animar las carreras de uno u otro.

En su caso, en Instagram, tiene 10.6 M de seguidores, y su usuario, para quien quiera encontrarla y seguir sus posteos asociados a la música, novedades sobre sus presentaciones, y su estilismo, es @cazzu.

En su cuenta de la red social de Twitter es @cazzuoficial y ya tiene 1.8 m seguidores.

Su canal de YouTube es: Cazzu y goza de la fantástica suma de 5,24 M de suscriptores.

Mientras que en Spotify tiene más de seis millones de oyentes mensuales.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.