Quien.NET

Biografía de Cecilia Bolocco - Quién es

Cecilia Bolocco es una celebridad chilena que logró reconocimiento mundial y local tras consagrarse en el año 1987 como Miss Universo en Singapur, siendo la primera y única modelo chilena en lograrlo hasta el momento.

El título de ser la más bella del universo le abrió las puertas de los medios de nacionales e internacionales y pronto se convertiría en una exitosa conductora de televisión, en Chile y en Miami

Entre sus shows más recordados se destacan: La Noche de Cecilia y Viva el lunes.

Su fama trascendería los Andes y se expandiría aún más cuando en 2001 comienza una relación con el ex presidente argentino Carlos Menem

La pareja que siempre despertó la curiosidad y prejuicios de la prensa, por la disparidad etaria y estética, estuvo unida en matrimonio muy poco tiempo, y de dicha unión nació un niño llamado Máximo.

Cuando la pareja se separó, Bolocco, regresó a Chile a vivir con su niño y comenzó una dura disputa con Menem a raíz de su ausencia como padre, la cual continúa al día de hoy, según denunció.

Es oriunda de Santiago, donde nació un 19 de mayo del año 1965, en el seno de una familia económicamente acomoda.

Su padre fue un empresario chileno que se dedicó a los rubros de televisores y automotores.

Desde temprana edad demostró inclinaciones artísticas y realizó durante muchos años ballet clásico.

Cuando terminó los estudios básicos ingresó a la facultad para estudiar ingeniería pero abandonó la carrera por la de diseño de vestuario en la cual se graduaría.

Luego vendría el triunfo en el certamen de Miss Universo y una larga y exitosa carrera como conductora de televisión.

También incursionó como actriz, es la imagen de diversas marcas, y ha lanzado su propia marca de indumentaria

Su vida sentimental siempre fue agitada, incluso antes de Menem.

En 1990, cuando ya era una estrella en Chile, se casó en un fastuoso marco con el empresario de medios norteamericano Michael Young.

Cinco años más tarde la pareja se separó.

Entre dicha separación y su unión con Carlos Menem mantuvo sonados romances con su colega Kike Morandé, el cantant Keko Yunge, y el autor brasilero Paulo Coelho.

En 2001 se casó, como señalamos, con el ex presidente de Argentina Carlos Menem, a quien conoció durante una entrevista que le realizó para su programa mientras Menem era presidente.

Dos años más tarde nació su único hijo, Máximo Menem, y en 2007 se divorciaron en malos términos.

La prensa siempre especuló que la unión Menem-Bolocco estaba motivada por diversos intereses comerciales y políticos y no por el amor

Menem necesitaba despegarse de la enorme cantidad de denuncias por corrupción y procesamientos judiciales en su contra, y además se presentaba en la elección presidencial de 2003.

Nada mejor que contar con una celebridad como esposa… aunque, vale destacar, que Bolocco jamás despertó simpatía ni empatía entre los argentinos, sino muy por el contrario.

Mientras que a Cecilia le gustaba sumar a su carrera el galón de primera dama argentina y el dinero que ello le representaría

La familia de Menem, especialmente su hija Zulemita jamás mantuvo una buena relación con Bolocco, la cual se volvió aún más distante y problemática con el correr del tiempo.

En los últimos tiempos volvió a estallar el escándalo entre Menem y Bolocco en el marco de una denuncia efectuada por el hijo de ambos, Máximo, de 14 años, quien aseguró en la redes sociales que el entorno de su padre no le permitía verlo, haciendo clara alusión a su media hermana Zulemita

Finalmente el encuentro padre e hijo se produjo pero primó la tensión y las denuncias cruzadas.

Actualmente, está de novia con José Patricio Daire, un empresario multimillonario.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Cecilia Bolocco - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/cecilia-bolocco.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota