Quien.NET

Biografía de Cee Lo - Quién es

Cee LoCee Lo, también conocido como Cee Lo Green es el seudónimo que escogió el rapero y cantautor Thomas DeCarlo Callaway para trascender en el mundo de la música. Además de cantar y componer, Cee Lo, es productor y líder del grupo Goodie MOb, una de las primeras agrupaciones que difundirían el Dirty South.

El Dirty South es un tipo de rap que cobraría notoriedad en la segunda parte de la década del noventa, en la región sur de los Estados Unidos y que tiene su inspiración en el southern rap. Entre sus principales características se cuentan: música muy viva y letras que abordan cuestiones como las mujeres, los autos de lujo y las joyas.

Cabe destacarse que Cee Lo ha desplegado una carrera como solista también muy exitosa y que en algunos momentos ha ocasionado su alejamiento de la agrupación Goodie MOb. Entre su producción solista sin dudas destaca el álbum Cee Lo Green and His Perfect Imperfections, que contiene el single Gettin' Grown, que hasta le valdría una nominación en los Premios Grammy.

También su actividad como compositor y colaborador lo han puesto muy cerca de destacadas personalidades de la música, tal es el caso de Carlos Santana, Black Eyed Peas, Twista, OutKast, entre otros.

Otro hecho que contribuyo a su reconocimiento es su interpretación de la canción Kung Fu Fighting que musicaliza los créditos de la popular película Kung Fu Panda.

En la actualidad, Cee Lo, participa como jurado en el reality musical The Voice, versión estadounidense. Este programa se emite por la cadena NBC y ya ha ganado un premio Emmy. Está inspirado en The Voice of Holland y la idea madre es descubrir nuevos talentos musicales. Para semejante tarea hay un jurado de expertos que además de Cee Lo integran los cantantes Shakira, Christina Aguilera, Usher, Adam Levine y Blake Shelton. De todas maneras y como en todo reality es el público el que tiene la decisión final sobre los participantes.

El programa se comenzó a emitir en el año 2011 y ante el enorme éxito continúa en el aire.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota