Quien.NET

Biografía de Celeste Cid - Quién es

Comenzó su carrera en la televisión a la precoz edad de 13 años, en la telenovela infanto juvenil Chiquititas, producida por Cris Morena y estelarizada por su hija Romina Yan, y que sin duda fue un semillero de actores y actrices que más tarde se convirtieron en celebridades con notables carreras, tal fue el caso de Celeste...

En la tercera temporada de Chiquititas, interpretó a Barbarita, una de las niñas que integraban el hogar Rincón de Luz

A los 17 años le llegó el primer protagónico, con la telenovela EnAmorArte, por la pantalla de Telefé, junto al cantante e hijo de Palito Ortega, Emanuel, la cual cuenta la típica historia de amor entre una chica pobre y el chico rico.

Su consagración absoluta se produjo en la telenovela Resistiré, en 2003, que protagonizó junto a Pablo Echarri y Fabián Vena, y que fue un éxito de audiencia por la particular historia que relataba: Julia (Cid) está en pareja con Doval (Vena) y se enamora del sastre (Echarri) quien descubrirá que Doval oculta al lado de su casa un laboratorio que trafica sangre, órganos, y plasma

Dicha novela ganó el premio Martín Fierro de Oro y su último capítulo llegó a tener casi 46 puntos de rating, la marca más alta lograda por una novela en la historia.

En 2010, se puso en la piel de otro personaje que la consagró, Male, para la serie Para vestir santos, producida por Pol-Ka y emitida por Canal 13

Male, Susi (gabriela Toscano), y Virgi (Griselda Siciliani) son tres hermanas que deben enfrentar la muerte de una madre severa y un sinfín de infortunios amorosos.

En 2012 regresó al formato de telenovela, con Sos mi hombre y compartió cartel con Luciano Castro.

El 2017 fue otro año de éxito rotundo en la tevé para Celeste, con la serie Las Estrellas, en la cual encarnó a Virginia Estrella, una abogada bastante estructurada a la cual le cambiará esa vida organizada cuando herede un hotel de su padre y lo deba manejar junto con sus cuatro hermanas, a las que conoce poco y nada, y además encuentre el amor en alguien inesperado...

En el plano personal, en 2009, vivió un muy duro trance a raíz de su adicción a las drogas, dependencia que incluso la llevó a internarse en diversos establecimientos de salud mental para poder curarse, y que también la alejó de su hijo André, que por aquel entonces tenía nada más que cinco años.

La actriz aseguró, una vez que superó esta difícil experiencia, que hubo una mezcla de situaciones personales que la llevaron a perder el control.

En 2004 mantuvo una relación con el músico Emmanuel Horvilleur, padre de su primogénito André.

En 2013 mantuvo una promocionada relación con el cantante de la agrupación Tan Biónica, Chano Charpentier.

En 2016 mantuvo una relación con el actor Michel Noher, padre de su segundo hijo, Antón, de quien se separó en 2018.

Por otro lado, desarrolla una intensa actividad como empresaria de moda junto a su colega Paula Kohan, con quien tiene una marca de indumentaria.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Celeste Cid - Sitio: Quien.NET - Año: 2019 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/celeste-cid.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota