Quien.NET

Biografía de Channing Tatum - Quién es

Channing Matthew Tatum es un joven actor norteamericano con una Carrera ciertamente promisoria dentro del medio artístico de su país.

Actor norteamericano de gran futuro en el medio artístico que comenzó como modelo de grandes marcas y bailarín de Ricky Martin

Desde su debut en el año 2000 ha realizado trabajos en cine y en tevé que le han reportado el reconocimiento y la fama mundial de la que hoy goza este actor oriundo de Alabama de 36 años de edad.

Sus primeros años los pasó en una zona rural y desde temprana edad demostró una gran inclinación por la práctica de diversos deportes, fútbol, artes marciales, y el béisbol, uno de los deportes más relevantes de su patria.

Luego de cumplimentar sus estudios básicos desarrolló diversos trabajos, no había encontrado su norte como se dice, y hasta que ingresa en el medio artístico llegó a trabajar como stripper en un club de noche.

Pero además de actuar, Tatum, es un gran bailarín, y ha incursionado en el modelaje y en la producción.

Empezó como modelo, su buena apariencia física y su metro ochenta y cinco de altura le abrieron las puertas de este mundo y fue la cara de muchas marcas importantes como Abercrombie, Armani, Dolce & Gabbana, entre otras, y después como muchos otros colegas encontró un lugar en la actuación.

De su trayectoria como bailarín lo que más destaca es su aparición en el video de Ricky Martin She Bangs.

Trayectoria en cine

Entre las películas más importantes en las que participó este actor se cuentan G.I. Joe: Rise of Cobra, 21 Jump Street y El destino de Júpiter. La primera es sin dudas la cinta que produce su despegue en el séptimo arte y que lo hará internacionalmente conocido.

Estuvo nominado en varios premios y fue ganador en varias ocasiones del Premio Teen Choice Award.

Vida privada

Está casado con su colega Jenna Dewan desde el año 2009, con quien ha tenido una hija en el año 2013. La pareja se conoció y enamoró mientras filmaban la película Step Up de la cual era protagonistas.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota