Biografía de Chano

41 años. Cantautor y guitarrista argentino. Exintegrante y líder de la agrupación de pop rock Tan Biónica. Además de cantar, tocar la guitarra y el piano, componía las letras. Confesó padecer una larga adicción a las drogas, especialmente a la cocaína. Casi todas sus letras, son autorreferenciales y cuentan con una fuerte carga emocional, asociada al consumo de drogas, a sus amores, desamores… Tras la separación de tan Biónica inició una carrera solista. Protagonizó muchos escándalos y accidentes vinculados a su adicción. Mantuvo romances mediáticos con varias famosas de su país.

23/09/1981

Nació en Buenos Aires y su nombre es Santiago Moreno Charpentier. Chano es su apodo y luego lo adoptó como seudónimo artístico.

1994

Cursó el secundario en el Instituto Obras, situado en el mismo lugar que el famoso estadio, por el cual desfilaron los más importantes grupos y músicos locales e internacionales.

Junto a su hermano y a un amigo, con quienes más tarde conformó Tan Biónica, solían acercarse al estadio para ver los ensayos y eso aumentó su pasión y sus inicios en la música.

1998

Se fue a vivir solo y comenzó a trabajar como fotógrafo en bares y pubs porteños.

Creó la banda de punk rock MIC, junto a su hermano Gonzalo “Bambi” y Sebastián Seoane.

2001

Se formó Tan Biónica. A la formación de MIC se sumó el baterista Diego Lichtenstein.

Comenzó su adicción a las drogas y al alcohol.

2003

Lanzaron el EP debut: Wonderful Noche.

2007

Se publicó el primer disco de estudio de la banda: Canciones del Huracán.

2011

Editaron Obsesionario, el disco que marcó la consagración de la banda. Con sencillos inolvidables como Ella, Obsesionario en La Mayor, Beautiful, entre otros.

No solo las canciones ocuparon los primeros lugares de los ránkings locales, sino también los logrados videoclips.

Comenzaron una gira, Obsesionario Tour, que incluyó países vecinos: Paraguay y Uruguay, México, Venezuela y el salto a Europa (España y Francia).

2012

Recibieron dos premios Gardel: Mejor álbum artista pop y mejor álbum artista nuevo; estrenaron uno de sus grandes hits: Ciudad Mágica.

2013

Se editó Destinología, y con él arrancó el Tour Destinológico.

2015

Se lanzó Hola Mundo, que pronto logró el disco de oro y que uno de sus sencillos: Hola Mi Vida, fuese de los más celebrados de la banda.

Chano protagonizó un accidente vial en plena ciudad de Buenos Aires. Perdió el control de la camioneta RAM Dodge que manejaba y chocó al menos 8 autos estacionados. Luego, realizó varias maniobras bruscas y terminó chocando con el portón de una casa. Los vecinos de la zona, donde ocurrió el hecho, lo golpearon.

Negó haber estado bajo los efectos de drogas y alcohol, dijo que estaba huyendo de un robo.

03/2016

Volvió a chocar con el acoplado de un camión, en la ruta número 3.

Mantuvo un romance con la artista Militta Bora. Anteriormente, estuvo en pareja con otras famosas: las actrices Celeste Cid y Juana Viale.

04/2016

La banda anunció un impasse en sus actividades de estudio y escenarios.

2017

Lanzó su carrera solista y publicó el tema: Carnavalintro.

12/2018

Salió a la venta su primer álbum en solitario: El Otro.

Fue acusado de ejercer violencia de género y abuso sexual contra quien fue su novia, la cantante Militta Bora.

2019

Montó un completo estudio de grabación en su casa de Exaltación de la Cruz y sacó a la venta el disco El Doble.

02/2020

Publicó el sencillo La memoria de Vinicius.

07/2021

Lanzó el tema musical Mecha.

25/07/2021

Sufrió un brote emocional producto de su adicción. Estaba en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz y su familia, al apreciar su descontrol, llamó a la emergencia médica para poder contener el estado de excitación que padecía. Presuntamente no dormía desde hacía algunos días por el continuado consumo de drogas y alcohol.

Pasadas las once de la noche, su psiquiatra, solicitó refuerzos médicos y policiales, luego que Chano, fuera de sí, y atravesando un cuadro de brote psicótico, los amenazará con un cuchillo.

Frente a la resistencia y el aumento de violencia, un policía, que se hizo presente en la casa para disuadirlo y que deponga su actitud, terminó disparándole en el abdomen con su arma reglamentaria, cuando Chano lo atacó con el cuchillo.

Sufrió serias heridas como consecuencia del disparo y fue traslado al Sanatorio Otamendi para ser atendido.

Se abrió una causa judicial tras los acontecimientos en la cual el oficial que le disparó quedó imputado por ocasionarle lesiones gravísimas, agravadas por el uso de arma de fuego, y ser funcionario policial.

Si bien en un comienzo hubo un cruce entre la madre de Chano que negó que su hijo haya estado violento, con respecto a lo que dijeron el resto de los testigos: médicos, psiquiatra y policía, finalmente, se determinó que el oficial actuó en defensa propia y del resto de los presentes.

Tras casi un mes de estar internado y ser operado, se recuperó y fue dado de alta. Asumió haber estado descontrolado por el excesivo consumo de cocaína y mantuvo un acercamiento con el policía que lo hirió.

09/2021

Lanzó su nuevo tema, Quarentina, poco después de salir de terapia intensiva.

02/2022

Surgieron rumores de romance con la cantante y actriz Natalie Pérez, que luego fueron desmentidos.

Juntos publicaron, en dueto, la canción Himno de Nosotros, que se presentó acompañada de un video protagonizado por ambos.

03/2022

Aparecieron videos en los que se lo ve inestable y poco lúcido durante un show en el Teatro Gran Ituzaingó y surgió una nueva alerta por su estado de salud y su probable regreso al consumo de drogas.

Los videos fueron tomados por sus fanáticos y prontamente viralizados en las redes sociales. Los comentarios coincidieron en que el músico estaba desorientado y se olvidaba las letras.

No tardaron en llegar las críticas a su entorno que no hizo nada y permitió, que, en ese estado, el músico se subiese de todas maneras al escenario.

04/2022

Fue internado en una clínica de la provincia de Entre Ríos para proseguir con su tratamiento contra las adicciones y hacerse chequeos médicos.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.